Pueblo Belgrano llama a licitación para obras de pavimento articulado por 13 millones de pesos

La obra contempla 28 cuadras en las que se colocará pavimento intertrabado. El convenio había sido firmado a fines de 2016 y ahora se formalizó el llamado a licitación.

El presupuesto oficial es de 12.855.386,39 de pesos, aunque con la actualización de precios se estima que superará los 14 millones. “Se trata de la mayor inversión en una obra que ha tenido en su historia Pueblo General Belgrano”, destacó el intendente Mauricio Davico.

 

“Esta obra incluye 28 cuadras que ya tienen cordón cuneta, en ellas se colocará pavimento intertrabado en la zona central de la ciudad donde se encuentran los edificios principales como el club, la Cooperativa de Agua, el municipio, la plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría, entre otros”, puntualizó el intendente Davico luego de firmar el llamado a licitación de la obra.

“El inicio de los trabajos es una realidad y significará un mejoramiento notorio de la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario y luego agradeció: “Para llegar a este llamado a licitación, fue clave el asesoramiento y buena predisposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y todo su equipo, principalmente de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, así como también las gestiones de la diputada nacional Yanina Gayol”.

La obra está proyectada para una frecuencia de tránsito de tipo 3, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, camiones, colectivos, tractores y equipos de obras pública, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con esta obra.

Se debe recalcar que se colocará pavimento articulado en el 10 por ciento del total de las cuadras que hay en Pueblo General Belgrano. El monto total de la obra asciende a 12.855.386,39 – aunque con la actualización de precios se estima que superará los 14 millones-. El plazo de ejecución es de 6 meses una vez adjudicada la obra.

Comentarios