Pueblo Belgrano se prepara para la “Fiesta de las Costumbres Argentinas”

Este sábado y domingo, en la Chacra El Capricho (Calle Pedro Ayala 225) Pueblo Belgrano celebra la tradición. La entrada tiene un costo de 10 pesos a beneficio de los Bomberos Voluntarios.
Con un programa que incluirá destrezas gauchas, folclore y tango, la Fiesta de las Costumbres Argentinas reunirá a los vecinos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú y a los visitantes de la zona en una celebración tradicionalista.
Será este sábado a partir de las 21 y el domingo durante todo el día, en la Chacra “El Capricho”, un predio especialmente preparado para el evento más grande de la localidad.
Cruzando la tranquera, artesanos y productores ofrecerán a los transeúntes las creaciones de sus manos, y desde los mostradores los tentarán a deleitarse con los platos más sabrosos.
La peña comenzará en el atardecer del sábado con un fogón alrededor del cual desplegarán sus pañuelos los bailarines, mientras músicos y cantores inauguran el escenario artístico, y los aromas y sabores típicos invaden el ambiente.
Los juegos criollos y la jineteada tendrán su momento de protagonismo el domingo con participación de 70 caballos, animación y payadas.
Serán dos jornadas de encuentro en un entorno campestre teñido de celeste y blanco y colmado de personajes en camisa y bombacha, sombreros y faldas.

Escenario artístico
Cantores y conjuntos
Cantores del Alba (homenaje) / El Pato Viganoni desde Concepción del Uruguay /El Pampa Gallop / El Negro Noguera / Martín Aldeano / El Vasco Zuloaga / Los Teubner / Alma Chamamecera / La Vertiente / Ceibal / A boca seca / Mitaí / Señal Chamamecera desde Villaguay / Los Cabrera desde Tucumán
Grupos de Danza
Esmeralda / Huellas Argentinas / Alma Nativa / Uamá / Jeroky Guazú / Taller Municipal de Tango.

Conducción
Natacha Piquet
Escenario de jineteada
35 montas en clinas
35 montas de basto con encimera
Carrera de riendas
Monta especial
Broche de oro con 10 caballos
Capataz de campo, apadrinadores, acarreadores, maromeros, animador, payador, cantantes.

Conducción
María José Carro

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner