Quiere prohibir el uso del glifosato en Concordia

Así lo estipula el proyecto de ordenanza que presentará el concejal Benítez. “Los efectos nocivos de tal producto, reconocidos por varios países”, afirmó. Con polémica, Rosario sancionó recientemente una norma similar.

El concejal Esteban Benítez (UCR – Cambiemos) presentará, este jueves en el Concejo Deliberante de Concordia, un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en ejido de la ciudad de Concordia.

Así lo anticipó en diálogo con el Entre Ríos, al tiempo que recordó que “los efectos nocivos de tal producto ya han sido reconocidos por varios países de la comunidad europea, algunos de ellos lo han prohibido y recientemente Gualeguaychú sancionó una norma de similares características”.

Luego de su paso por Italia, y de haber escuchado a representantes de Ecomondo, el concejal afirmó que en el mundo se han conocido y documentado casos de problemas y enfermedades como consecuencia del uso del producto en los campos.

Lo mismo sucedió en una de las ciudades más grandes del país, Rosario. Allí el Concejo Deliberante le dio aprobación a la iniciativa del edil Osvaldo Miatello (Partido Justicialista). La prohibición rosarina al uso del herbicida llegó días después de que, en Europa, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) lo calificara como “probable cancerígeno” tanto para uso agronómico como en espacios públicos y jardines particulares.

“Lo que espero, en principio, es que se prohíba el uso en la ciudad, sobre todo en parques y jardines si es que lo utilizan, y luego ver quiénes comercializan y a quién le venden”, anticipó el concejal.

 

El Entre Ríos.

Comentarios