Quieren creer que Macri no sabe que se cayó la interna

Actitud PRO fustigó con dureza “el lamentable desenlace” en la contienda partidaria que debía terminar con la intervención. Anuncian que presentarán candidatos a las PASO.

Los dirigentes de Actitud PRO, agrupación que postuló a Hernán “Pichi” Blázquez para conducir el partido y que sólo quedó en pie en la sede Nogoyá, cuestionaron “el lamentable desenlace” que tuvo el proceso de cierre de la intervención.

Tras informar la decisión de la Junta Electoral partidaria, ratificada por la Justicia, critican que no se haya permitido participar al espacio impugnado por la lista oficialista que lidera Rogelio Frigerio.

Se leyó tras la decisión “una clara estrategia cargada de recursos administrativos y legales fraudulentos, que impide cualquier posibilidad de libre pensamiento y de participación plena”. Afirman que de esa manera se ha avalado que “una lista de funcionarios que responde a la intervención actual (a cargo de Marcelo Sorgente) sea oficializada sin el voto del afiliado”.

Afirman que se trató de “una maniobra llena de sospechas que pone en franca ilegitimidad la normalización del partido, habilitando de esta forma la continuidad de la intervención, la que quisimos terminar por autoritaria y antidemocrática”. “No se ha cumplido con el principio básico de la política, en donde los conflictos deben ser resueltos, no escondidos”, se añadió.

“Será muy difícil para el PRO, después de esta instancia, presentarse a la sociedad como el partido político de lo nuevo, del cambio ya que su primer desafío interno no pudo sortearlo con el voto del afiliado. Se llega a un proceso electoral ordenado por la Justicia Federal ante el reclamo de los afiliados y se valieron de los más oscuros artilugios extorsivos, para evitarlas. Una mancha negra para las pretensiones democráticas del partido presidencial”, fustigó el espacio que expone algunos de sus argumentos en contra de la impugnación que formuló el oficialismo partidario.

Apuntaron luego a las responsabilidades del fundador del PRO en la Argentina: “Si todo lo acontecido en este proceso interno en el PRO en Entre Ríos es desconocido por el Presidente, es muy grave y si lo sabía, es más grave aún, porque lo convertiría en cómplice de una maniobra antidemocrática que debilitaría totalmente su discurso de transparencia, de compromiso con la verdad y la justicia”.

“Es mucho más importante lo que nosotros logramos armar que lo que ellos intentaron destruir. Nuestras convicciones e ideales no las van a cambiar aquellos que desde la ilegalidad nos han privado de poder ejercer los derechos que nos corresponden. Sin elecciones no hay democracia”, afirmaron.

Finalmente, hicieron saber que apuntan ahora a la presentación de una lista en las PASO. “Allí veremos si quienes hoy cercenan nuestros derechos se animan a legitimar con el voto de la ciudadanía lo que hoy han conseguido ilegítimamente”, desafiaron.

 

Página Política

Comentarios