Realizan operativos de control agroalimentario en los puestos de acceso a Entre Ríos

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de la provincia, realizó exhaustivos operativos de control sobre la zona del puesto de control Brazo Largo.

En el marco de lo establecido por las normas vigentes, se procedió a los controles sobre camiones que realizan el transporte de carnes, exigiendo la documentación correspondiente a la mercadería transportada y constatando físicamente su existencia.

Por irregularidades encontradas en el normal proceso de los controles, se procedió al decomiso de carnes porcinas, bovinas y achuras por falta de comprobantes que respalden la mercadería, además de no poseer la documentación que avale las pruebas de triquinosis, dispuesta por la Resolución Nº 152 DI.PRO.DE.SA., obligatoria cuando se trata de carnes porcinas.

Además se decomisaron 1000 kilogramos de pechuga de pollo por carecer de certificados sanitarios, documentos que garantizan la aptitud de la mercadería.
Estos procedimientos se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la sección de prevención de delitos rurales, destacamento Ceibas, de la policía de Entre Ríos, como también personal de Policía Caminera.

En otro orden, y en el marco de la Campaña de prevención del virus HLB que lleva adelante el Ministerio de Producción, se continúan con rigurosos controles fitosanitarios al transporte de citrus, teniendo hasta el momento con un registro de más de 2.000 guías citrícolas controladas.

El Director General Lic. Juan Mansur, refirió al respecto que “se sigue siendo exigentes en los controles, sobre todo porque se trata de alimentos de consumo. Queremos asegurarnos de la correcta procedencia y estado de salubridad de los productos que ingresan al territorio entrerriano, garantizando la tranquilidad y seguridad en el consumo de los alimentos de origen animal, así como también estamos colaborando fuertemente en la prevención del H.L.B, enfermedad que podría poner en riesgo una de nuestras principales economías regionales, como es la citricola.”

 

..

Comentarios