Realizarán la segunda intervención estética en espacios públicos en Pueblo Belgrano

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de las Artes llegan a la localidad para intervenir con la técnica de mosaico la Oficina de Informes Turísticos y la Plaza Urquiza. La comunidad está invitada a participar del taller y de las prácticas in situ.

 

El Taller de Técnica del Mosaico tendrá su presentación este viernes de 16 a 18 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en calle 30 de Noviembre casi Guarnuccio. La actividad, impulsada por la Municipalidad de Pueblo Belgrano, es gratuita y abierta al público en general con especial invitación a aquellos vecinos que fueron parte de la primera capacitación.

Fue en mayo pasado cuando artesanos, docentes, pintores, constructores y vecinos de Pueblo Belgrano realizaron el primer acercamiento a la Técnica de Mosaico, lo que derivó en la intervención musiva de las columnas y canteros del portal de acceso. Este fin de semana se llevará adelante la segunda etapa correspondiente a la intervención de la Oficina de Informes Turísticos y la Plaza Urquiza con diseños que aluden al paisaje, la flora y la fauna propios de la región.

Vale recordar que esta acción tiene su origen en el Convenio Marco que el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, firmó con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y que permitió el desarrollo del Proyecto de Extensión a la Comunidad “Intervenciones de las Artes del Fuego” bajo la dirección de la Titular de la Cátedra: Taller de Mosaico, Lic. Marga Court, y la Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra: Esmaltado sobre Metales, Lic. María Amalia Beltrán.

El mismo consiste en la realización de una intervención estética urbana que privilegia la relación entre la enseñanza artística y el medio social, y por ello contempla la capacitación de grupos de vecinos para que sean estos quienes se sumen a las distintas etapas de concreción del proyecto y garanticen a futuro la continuidad con nuevas intervenciones autónomas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner