Realizarán un homenaje a Rulfo con una adaptación teatral de “Pedro Páramo”

Bajo la dirección de la profesora Marta Ledri, los grupos Ordo Vagorum y De profundis, presentarán “Páramo” este sábado 27 de mayo,a las 9 de la noche, en Espacio Delta.

Ordo Vagorum y De profundis se unieron para bajo la dirección de Merta Ledri para homenajear al escritor Juan Rulfo en el centenario de su natalicio. La propuesta consiste en usar diferentes lenguajes artísticos para “abrir grietas al lector y que pueda disfrutar de una novela de construcción particular”, según señalan los organizadores.

La novela Pedro Páramo -la única que escribió Rulfo- será abordada desde la literatura por Susana Bugnone y Martín Pucheta.

Las entradas anticipadas para disfrutar de esta obra cuestan 80 pesos.

 

Sobre Rulfo y Páramo

Juan Rulfo es autor de una de las mejores novelas latinoamericanas, “Pedro Páramo”, que permite un sinfín de interpretaciones, ya sea de orden mítico, simbólico, político o estructural. La acción transcurre en Comola, un lugar mítico y tan amado por el lector como Macondo de García Márquez.
Es una novela de susurros, de ecos, de voces que se buscan en los caminos de la eternidad porque están todos muertos. El latifundista Pedro Páramo es la figura del terrateniente americano que explota a los pobres y tiene todo menos el amor de una mujer. Si él es piedra, ella es agua y nunca podrá amarlo. En tanto Juan Preciado llega a Comala a buscar a su padre y cae muerto por los murmullos. Una novela compleja.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner