La familia entrerriana y los turistas que visitan la provincia dispondrán disfrutar de una propuesta novedosa para conocer, recorrer y poner en valor los productos turísticos y culturales que se desarrollan en el territorio, como es el caso de los jóvenes vinos entrerrianos.

Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo, zonas de parras y anécdotas del lugar. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades del vino entrerriano, decididamente un vino diferente.

Las actividades se desarrollarán los sábados 21 y 28 de julio en simultáneo a partir de las 15 hs. Los viñedos que abrirán sus puertas son: Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo, Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y bodega Vuillez Sermet de Colón.

De la mano del turismo para visibilizar la producción entrerriana de vinos

Con el exitoso antecedente de la propuesta “Viñas de Río” llevada a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en mayo pasado, se suma a la grilla de vacaciones un circuito de visitas guiadas por tres viñedos entrerrianos.
El objetivo es dar a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de altísima calidad. Se pretende difundir la producción a partir de visitas guiadas donde se explicaba el proceso y las tradiciones de la producción de cada vino en bodegas y viñedos. También se divulgará parte de la historia de las familias productoras y las cepas que cada viñedo alberga.