Retoman la capacitación en atención de niños con fisura Labio Alvéolo Palatina

Durante los viernes de abril y mayo se realizará el dictado del curso académico de un año de duración para la Atención de Ortodoncia-Ortopedia en niños con fisura Labio Alvéolo Palatina, que transcurre desde el año pasado en el auditorio de la Unidad Bicentenario, en Gualeguaychú.
Al respecto, el Coordinador de Comité del Hospital Centenario y Subjefe de Odontología, Dr. Guillermo Villamonte (MP138), sostuvo que la importancia de esta capacitación es la formar un cuerpo profesional “que podrá resolver una patología que antes no se podría abordar en la ciudad. Desde el año pasado se están preparando aproximadamente unos 15 profesionales para evitar derivar los pacientes hacia centros asistenciales de Rosario, Buenos Aires y La Plata”.

“Dentro de los asistentes a las jornadas que se desarrollan mes a mes, con un enfoque teórico durante la mañana y prácticas clínicas en pacientes durante la tarde en los Consultorios Externos del Bicentenario, tenemos Odontólogos que trabajan en nuestro Hospital”, remarca el responsable de Comité.

Villamonte añadió que “las dictantes del módulo son la Dra. Graciela Bonfanti que proviene de la Universidad Nacional de La Plata y la Lic. Fonoaudióloga María Maselli, quien forma parte del equipo interdisciplinario que atiende a chicos con fisura de labio alveolar”.

Los últimos tres módulos de este curso se extienden desde fines de marzo hasta mayo próximo para completar la especialización en la atención de ortodoncia y ortopedia de niños.

Recordemos que “si bien esta patología no tiene riesgo sobre la vida, el paciente la debe llevar consigo durante varios años y su resolución antes era lejos de Gualeguaychú. Estamos muy contentos porque ahora los profesionales de nuestro Hospital y de la ciudad podrán afrontar su resolución con una base teórico-práctica actualizada y certificada”, completó Villamonte.
Otras capacitaciones en marcha

Para el calendario de capacitaciones 2017, el Coordinador de Comité del Hospital Centenario, Guillermo Villamonte, anticipó que se está elaborando una planificación conjunta con la Dirección Ampliada del nosocomio y varias áreas internas.

“Estamos organizando una agenda intensa que se iniciará con temáticas referidas a Salud Mental; continuará con el dictado de otros cursos como aquellos vinculados a la asistencia Social de un paciente. También estamos preparando talleres de distintas características para llevar adelante estas actividades durante todo 2017, tal como se produjo a lo largo del año pasado”, concluyó Villamonte.-

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner