Revuelta en el Penal de Victoria: son tres los reclusos fallecidos y están irreconocibles por el fuego

Son tres los reclusos fallecidos tras la gresca en el penal de Victoria. En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos, en la Unidad Penal N° 5.

Todo se inició por un conflicto entre los internos. Los reclusos incendiaron un colchón y el episodio tuvo un desenlace trágico. El periodista de Victoria, Mario Juárez, informó que el hecho se produjo porque “había dos grupos enfrentados y ya venía el problema desde hace mucho tiempo con peleas y problemas bastante serios”. “En las primeras horas de la mañana, los internos estaban durmiendo cuando se abrió una celda, se encendió un colchón, lo tiran adentro y cerraron la celda”. Producto de ello, fallecieron cinco internos. “Hay dificultad para identificar a cada uno”, se indicó. Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar; mientras que personal policial custodia en la parte externa del penal y en el lugar se hizo presente el jefe del Servicio Penitenciario provincial Rubén Sánchez. Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital San Martín de Paraná debido a la gravedad de las lesiones, y se difundieron las identidades de heridos y fallecidos. Según se supo, el cura Juan Diego Escobar Gaviria –condenado a 25 de prisión por abusos de menores y preso en la cárcel de Victoria- “está en un lugar aislado, en otro sector del penal y no comparte pabellones con el resto de los internos”.El periodista de Victoria, Mario Juárez, informó al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) que el hecho se produjo porque “había dos grupos enfrentados y ya venía el problema desde hace mucho tiempo con peleas y problemas bastante serios”. Aclaró que “se desconocen los motivos de dichas diferencias”, pero señaló que “siempre dentro de los penales surgen diferencias que se fueron profundizando”.

Respecto del incendio, informó que “en las primeras horas de la mañana los internos estaban durmiendo, cuando se abrió la celda, prendieron fuego un colchón, lo tiraron adentro y cerraron nuevamente la celda”.

Producto de ello, aseguró que “hay dos internos gravemente heridos internados en el hospital con pronóstico bastante complicado y tres muertos prácticamente irreconocibles, que hasta hay dificultad para identificar a cada uno”.

Comentó que justo el día anterior, estuvo en la unidad penal el jefe del Servicio Penitenciario Rubén Sánchez quien “definió a la cárcel como de mediana seguridad, destacó el trabajo del personal y aseveró que en general esta Unidad Penal no está superpoblada”.

No obstante, el periodista aseguró que “en los últimos tiempos se aumentó casi en un 50 por ciento la población”, e incluso mencionó que “esta semana hubo operativos por narcomenudeo cuyos detenidos van todos a parar a la cárcel”, por lo cual “se está construyendo un nuevo pabellón para albergar a 30 reclusos más que está bastante avanzado y que es sumamente necesario”.

Por otra parte, informó que el cura Juan Diego Escobar Gaviria -condenado a 25 de prisión por abusos de menores- “está en un lugar aislado, en otro sector del penal y no comparte pabellones con el resto de los internos”.

Vale recordar que el pasado 21 de mayo, en el marco de una serie de cambios de autoridades en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, asumieron nuevos directores de las cárceles. Entre ellos se nombró a Fabián Marcelo Francisconi como titular de la Unidad Penal N°5 “Gobernador Ramón Febre” de Victoria.

En cuanto a los heridos, fuentes policiales confirmaron que hay cuatro hombres con lesiones de diferente consideración. Se trata de Francisco Alberto Coronel, Emilio Oscar Suárez, Braian Alarcón y Bladimir Casco, estos dos últimos, son trasladados al hospital de Paraná debido a la gravedad de las heridas.

Fuente de texto y fotografía: Análisis Digital. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner