Rige un alerta por probables tormentas fuertes en Entre Ríos

A las 4 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió a toda la provincia el alerta por abundantes precipitaciones y probables tormentas fuertes, que abarca al este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Los fenómenos se producirían entre la madrugada y la mañana de este jueves y las condiciones mejorarán durante la madrugada del viernes 19, detalló el informe oficial. El informe se actualizará a las 10 horas.Según el anuncio, se prevé que a partir de la mañana de este jueves 18 de mayo, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes y estarán acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

Se indicó que el área de cobertura sera afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas al menos hasta la noche del viernes 19, algunas de ellas de moderada o fuerte intensidad con abundante caída de agua.

Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores especialmente sobre el centro y este de La Pampa, sur de San Luis, y el noroeste, centro-oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Análisis.

Comentarios