Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos: Precaución por neblinas

Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y se espera que las condiciones mejoren progresivamente de sur a norte durante el día de hoy. En tanto, piden precaución por bancos de nieblas.

Se trata de la primera jornada con estas características desde el comienzo del otoño y de acuerdo a los pronósticos, estas condiciones se extenderían durante el resto de la semana.

Según se advirtió desde el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad es de 200 metros.

Por lo que desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas, recomendaron transitar las rutas entrerrianas con suma precaución, es que según informaron “la visibilidad oscila entre los 500 a 700 metros”.

En tanto, para Paraná hay probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas, mejorando a partir de la noche con vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23ºC.

Desde el SMN se informó además que rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, y que alcanza además al noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, córdoba, este de La Rioja, centro y noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, y centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte meteorológico, el avance de un frente frío genera lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte durante el día de hoy martes.

 

El Once.

Comentarios