Rivas deberá presentarse a declarar el 31 de agosto

Es la fecha que la Fiscalía dispuso para ampliar la declaración indagatoria del imputado a raíz de la denuncia de dos nuevas víctimas. La primera vez que fue citado, el 7 de agosto, Rivas concurrió a horario pero se abstuvo de declarar.

Desde que se abrió la causa de manera oficiosa que tiene como único imputado por los delitos de promoción de la prostitución y promoción de  la corrupción de menores al abogado gualeguaychuense, Gustavo Rivas, se han presentado seis víctimas en carácter de denunciantes. Cuatro en los primeros días y dos en esta semana.

Las nuevas declaraciones obligan a la Fiscalía, coordinada por Lisandro Beherán, a notificarle a Rivas la ampliación de la causa por lo que fue citado nuevamente a Tribunales el 31 de agosto.

Además de la denuncia de estas víctimas, el fiscal cuenta con el testimonio de nueve testigos y con los datos que se han ido recabando a partir de la inspección del material fílmico y fotográfico que fue secuestrado en el allanamiento que se realizó en el domicilio de Rivas la misma mañana en la que la denuncia salió a la luz en la Revista Análisis.

Mientras tanto, Beherán espera que se realice la pericia psiquiátrica y psicológica al imputado, a fin de conocer los rasgos de su personalidad y si presenta alguna patología de carácter mental para establecer si es inimputable o si responde ante la ley penal.

Beharán solicitó que a Rivas también se le realice una inspección corporal con médicos especializados a los fines de verificar datos aportados por los testigos. Este pedido fue rechazado por el juez de Garantías de Gualeguaychú, quien la consideró “invasiva” y capaz de quebrantar la intimidad del imputado, de modo que el fiscal optó por recurrir al Tribunal de Juicio de Apelaciones de Gualeguay.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner