Rivas: “Estoy tranquilo y afrontaremos el chubasco”

Si bien Gustavo Rivas ya no habla en los medios, tuvo una moderada aparición en Facebook donde respondió algunas preguntas que la gente le dejó en una de las publicaciones de su muro.

La última vez que Gustavo Rivas habló en público fue la mañana del jueves 27 mientras el personal del Ministerio público fiscal y la policía de la provincia le allanaban su domicilio. En ese momento, entre otras declaraciones, dijo que el 95 por ciento de la publicación de la revista Análisis, donde se lo acusa de haber abusado durante décadas a más de 2000 jóvenes, era mentira.

Al día siguiente ya no salió más en público y por recomendación de su abogado, Raúl Jurado, no dio más declaraciones a la prensa. Sin embargo, sí volvió a usar Facebook y fue en su propio muro donde publicó un par de comentarios.

A las 3 de la madrugada del jueves 27, ya habiendo leído la publicación on-line de Análisis, Rivas compartió en Facebook una nota de la página Bellezas de la vida, sobre un perro que visita a diario la tumba de su amo muerto. El primer comentario que recibió ese posteo fue la tapa de Análisis donde se ve medio rostro de Rivas y el título “Los abusos del doctor”, y allí mismo fueron apareciendo insultos, mensajes de apoyo y preguntas. Un usuario publicó como comentario una fotografía en la que se lo ve a Rivas disfrazado de mujer y fue en respuesta a eso que, este abogado acusado de haber abusado a más de 200 menores, apareció dejando un comentario. Dijo: “La foto es auténtica. Fue en la comparsa “Los Gordos” 1981 u 82. La he publicado varias veces”.

Fue ese mismo usuario quien seguidamente le preguntó: “Qué siente o qué opina todo lo que se dice de usted? No lo voy a juzgar no soy quien para hacerlo. Pero de una respuesta, esta usted arrepentido o aun no cayó a la realidad?”, a lo que Rivas respondió: “Como abogado, y por consejo del colega que asistirá, lo que diga, sólo lo diré ante la justicia”.

El diálogo siguió, el usuario de Facebook le dijo que “la tentación es gigante, la tentación es legal” y le deseó “suerte”, y Rivas, amablemente le agradeció y agregó: “Estoy tranquilo y afrontaremos el chubasco”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner