Rivas fue hasta Tribunales pero se abstuvo de declarar

Durante casi media hora, la fiscal Martina Cedres le leyó a Gustavo Rivas el décimo hecho imputado que surge tras una denuncia realizada 15 días atrás.

Esta mañana, en los Tribunales de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, quien está acusado del delito de corrupción de menores, escuchó un nuevo hecho imputado que se sumó a la causa tras una denuncia realizada hace 15 días por un hombre de entre 30 y 35 años.
Se trata de la décima denuncia en contra del abogado e historiador de Gualeguaychú, y la quinta vez que se abstiene de declarar, en virtud de la identidad reservada con la que declararon las víctimas.
La décima denuncia fue hecha hace 15 días por un chico de entre 30 y 35 años de edad, por el cual se amplía la imputación por corrupción de menores reiterada.
“Leímos el hecho y las evidencias de cargo respecto de éste y las restante imputaciones, y se abstuvo de declarar en virtud de la identidad reservada de la mayoría de las víctimas y los testigos”, señaló la fiscal Martina Cedrés a canal 9 Litoral.
La audiencia demoró casi media hora, tiempo durante el cual Rivas escuchó atentamente. Al finalizar firmó el acta y luego se retiró en compañía de su abogado defensor, Raúl Jurado.
Al ser consultado sobre la fecha de  elevación a juicio, Cedrés dijo que “cada denuncia nueva retrasa el pedido de elevación a juicio, porque surgen detalles y evidencias para corroborar, aunque estimamos hacerla antes de la feria de julio”.
Finalmente, la fiscal adelantó que es probable que se sume una decimoprimera denuncia a la causa.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner