Rivas: «La comunidad de Gualeguaychú ha escuchado sólo una sola campana porque yo no he hablado»

Antes de que comenzara la segunda jornada del juicio en su contra, Gustavo Rivas dialogó durante media hora con los medios de prensa. Sigue sosteniendo su inocencia, adelantó que «habrá sorpresas» y asegura que a la mitad de quienes lo denunciaron, no los ha visto nunca.

 

«La causa es muy amplia ya que tiene 12 supuestas víctimas», comenzó diciendo, para aclarar después que «no hay 12 denunciantes, inicialmente había 7 y el lunes se cayeron dos por la prescripción. Entonces hay denunciantes. Los otros cinco son personas que concurrieron como testigos y las pasaron a víctimas. Es decir, no vinieron a denunciar. Interpreto que como estaban escasos de víctimas los pasaron a víctimas pero no a denunciantes».

En relación a estas diez personas dijo que «a la mitad no los he visto nunca en mi vida, con eso les digo todo».

Rivas se mostró evasivo al responder la pregunta sobre por qué se está desarrollando un juicio oral si fuera verdad que es inocente. Recordó que «hubo toda una preparación con entrevistas que culminó en la publicación del 27 de julio del 2017» y que en aquel momento, «en el primer vistazo que hice de esa publicación me quedé tranquilo que la mayor parte era mentira». y ejemplificó: «Se dijo que yo andaba de noche persiguiendo chicos por la calle, pero cómo voy a andar yo haciendo eso si me conoce todo el mundo, a eso lo hacen otros».

En el desarrollo de la entrevista de la que participaron varios medios de Gualeguaychú, se mostró molesto con un periodista a quién en principio se negó a responderle preguntas. Negó la captación de menores. Insistió en su inocencia y aseguró estar tranquilo respecto de la sentencia, pero evitó dar detalles de las estrategias de su defensa y del desarrollo de las audiencias.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner