Rivas prometió salir con las esposas «bien a la vista»

Tras haber hecho uso de su última oportunidad para declarar ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, el acusado de promoción a la prostitución y corrupción de menores adelantó de qué manera iba a reaccionar en caso de ser condenado.

 

El margen de posibilidades va desde la condena a 25 años de prisión -según lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal- a la absolución, como pidió su abogado defensor, Raúl Jurado. Estela Esnaola, en representación de uno de los denunciantes, pidió 7 años de prisión; y Alfredo Vitale, en representación de otro, solicitó siete años y medio.

Tras haber hecho uso de su última posibilidad para declarar ante el Tribunal conformado por Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumón, Rivas dialogó con Canal 9 Litoral en los escalones de acceso al palacio de Tribunales.

Respecto de su exposición dijo: «Fueron consideraciones muy generales porque tampoco yo podía sobreabundar sobre el excelente alegato que hizo mi abogado defensor, fue brillante y atacó punto por punto cada una de las denuncias mostrando sus inconsistencias, por lo cual terminó pidiendo mi absolución».

También contó que no le pidió nada al Tribunal, como suelen hacer otros imputados en la misma instancia: «Simplemente les pedí que sean parejos».

Seguidamente, volvió a asegurar que es inocente y que ese es el motivo por el cual está tan tranquilo, y agregó:

«Si el 22 tengo que salir de acá esposado van a ver algo por primera vez en la historia judicial argentina. Si yo tengo que salir esposado voy a salir con las esposas bien a la vista y se las voy a mostrar a todos así (levantó los brazos)». 

Al ser consultado por qué va a hacer eso, contestó: «Por una cuestión de autenticidad y transparencia».

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner