Rivas reconoció relaciones con jóvenes, pero dijo que no recordaba si eran menores

“Estoy tranquilo porque me siento libre de todo lo que se me imputa”, dijo el abogado, historiador y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, al salir de los Tribunales este jueves, donde se lo notificaron de la imputación por dos nuevas acusaciones de abuso.

“Mi conciencia me dice que muchas personas que puedan haber tenido alguna relación conmigo en algún momento, que yo sepa, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos hasta el día de hoy”, señaló el acusado que al ser consultado si sus compañeros sexuales eran menores, señaló: “No recuerdo las edades en este momento”. “Me encuentro con muchísimas personas grandes, que hemos tenido en algún momento alguna relación sexual”, admitió el abogado imputado, y aclaró: “Creo que no eran menores, pero habrá que revisar bien las fechas, nadie nunca me demostró sentirse víctima”. La causa penal contra Rivas es por los delitos de Promoción a la corrupción y prostitución de menores, y con los dos hechos nuevos ya suman seis las acusaciones. Hasta ahora, otros nueve testigos completan el legajo contra Rivas.“Mi conciencia me dice que muchas personas que puedan haber tenido alguna relación conmigo en algún momento, que yo sepa, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos hasta el día de hoy”, señaló Rivas al salir de los Tribunales, pero al ser consultado si sus compañeros sexuales eran menores, señaló: “No recuerdo las edades en este momento”.

“Me encuentro con muchísimas personas grandes, que hemos tenido en algún momento alguna relación sexual”, admitió el abogado imputado, y aclaró: “Creo que no eran menores, pero habrá que revisar bien las fechas, nadie nunca me demostró sentirse víctima”.

Al ser consultado nuevamente por esas relaciones sexuales con menores de edad, afirmó: “No he dicho que haya estado con menores de edad”.

Tambien dijo tener “muchísimas” objeciones hacia la investigacióN,  pero “no en este momento, porque no me quiero adelantar”.

“Lo que dije el día del allanamiento es que no me voy a esconder y seguiré siendo el mismo, y soy el mismo”, refirió Rivas, quien criticó que “se habla de restricciones que no tengo, como venir a un acto en la plaza, al que he sido invitado. Fui invitado expresamente por eso vine, pero parece que alguno le molesta”.

“Estoy tranquilo porque me siento libre de todo lo que se me imputa”, reiteró el acusado que también dijo no haber tenido contacto con las víctimas: “Como no sé quiénes son las supuestas víctimas porque no figuran con sus nombres; jamás se me ocurriría cercarme a nadie y menos ir a la casa como se dijo”.

Calificó como “un disparate” el hecho de que utilizara el club o las escuelas para captar víctimas y desestimó los dichos de su abogado respecto a que “en los equipos de básquet, de futbol, de vóley son comunes los juegos sexuales”. “Es mentira, no lo puede haber dicho nunca. Nunca puede haber dicho ese bolazo, si tienen alguna duda pídanle que se los aclare”, afirmó.

Consultado por la investigación judicial, Rivas sostuvo que “la justicia hace muy bien en investigar, debe hacerlo y lo está haciendo muy bien” pero no quiso referirse a las imputaciones que realizó Martín Daneri, una de las primeras víctimas que lo denunció. “Como abogado e imputado seria harto desprolijo referirme a imputaciones. No voy a hablar nada en esta etapa”, cerró Rivas al verse incomodado por los periodistas que le consultaban más detalles.

 

Análisis.

Foto: Infoner

Comentarios