Robaron un anafe, platos, cubiertos y comida en una escuela de Gualeguaychú

Este fin se semana entraron a robar a la escuela Nº 8 Rosendo Fraga. Es una escuela comedor a la que asisten niños del barrio La Cuchilla. Tras forzar una reja, se llevaron un anafe, más de 200 platos, cubiertos y la comida que tenían guardada en la heladera.

 

Daniela Patrone, directora suplente de la escuela, dijo sentirse muy angustiada por la situación. “Es un dolor inmenso”, señaló. El verano pasado también entraron a robar y, según las huellas, eran niños. Esta vez, las huellas detectadas demuestran que quienes ingresaron el fin de semana, alterando las rejas de una de las ventanas del comedor, eran personas adultas.

Se llevaron un anafe grande, ollas, platos, cubiertos y alimentos.

“La comunidad de la escuela es variada, hay familias muy comprometidas y en general un contexto de carencias. Durante el año comen a diario 200 chicos y en vacaciones suelen ser un poco más de 20”, describió Patrone, quien en el 2017 se ocupó de presentar un proyecto en el Presupuesto Participativo municipal para obtener dinero y asó poder reforzar la seguridad de la escuela colocando chapas, además de rejas, en la escalera de acceso al primer piso donde funciona el laboratorio.

Por otro lado, y ante los reiterados hechos de vandalismo, los vidrios de la institución fueron reemplazados por policarbonato.

 

 

Fuente: Canal 9 Litoral

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner