Rogel nuestra fuerza y quiere ordenar la UCR

El domingo su espacio servirá un almuerzo en Paraná que debe ser leído- según el dirigente- como “una movilización política”. Ve un escenario de polarización y propone abrir una instancia de diálogo con los sectores internos “estables”.

Fabián Rogel es uno de los nombres que están anotados para integrar la lista de Cambiemos en las elecciones legislativas. No dijo ser candidato, sino estar dispuesto a integrar la nómina siempre y cuando sea para ordenar al radicalismo.

El domingo que viene en el Club Universitario su espacio servirá un almuerzo para hablar del radicalismo y de Cambiemos, según invitó el propio Rogel. Aparte de los dirigentes de Entre Ríos se esperan referentes de otras provincias.

“Queremos generar un hecho de movilización política. Nosotros seguimos creyendo en esto como manera de encuentro y despertar de conciencias y compromiso”, sostuvo el funcionario nacional, quien también reconoció que la política, en la actualidad, tiene otras maneras de relacionarse. “Esos elementos los tengo en cuenta, pero hay una conexión directa con estas jornadas, como el almuerzo, y es inalterable en la política”.

El radical, que se desempeña en el Ministerio de Defensa de la Nación, llamó a no subestimar a Mauricio Macri como un hombre que llegó a la Presidencia de la nada. “Está hace 10 años en esto y con dos gestiones al frente del segundo distrito electoral del país”,  y luego analizó que “sin dudas se dieron una serie de circunstancias políticas y sociales que se alinearon” para que el ingeniero llegue a la primera magistratura.

Rogel insistió con la idea de “hacer autocrítica” en la UCR luego de que el radicalismo entrerriano no haya llevado un dirigente en la fórmula. “No podemos cometer los errores del 2015. Esto lo tenemos que tener muy claro”, señaló.

Escenario político

El radical de Paraná ve un escenario de polarización. “Se va a votar a favor o en contra. No veo que la cosa esté como para el castigo y la gente, generalmente, suele acompañar en estas elecciones de medio término al Gobierno que asumió”, afirmó.

Para Rogel, “el peronismo está tentado de hacer lo mismo que hicimos los radicales en los últimos años: esta cosa de que no tiene la culpa de nada y es víctima de todo y vaya a saber por qué la sociedad no acompaña”. Y agregó: “No me quiero meter con el peronismo, pero creo que pecaría si espera el fracaso del Gobierno o un error del PRO o el Presidente para que la gente vuelva su mirada sobre el PJ”.

Una tercera propuesta electoral o una “avenida del medio”, el radical no la tiene en su análisis. “Sinceramente no veo una tercera opción en Entre Ríos. Sobre todo teniendo en cuenta que ese 16 por ciento que sacó en 2015 el Frente Renovador se debe haber reducido muchísimo. Para lograr una banca se necesitan algo así como 110 mil votos. No lo veo”, aseveró.

Ante el festival de candidaturas en el seno del radicalismo, Rogel propone “un diálogo entre los sectores estables que en los últimos 10 años han tenido una presencia activa en el partido. Uno puede ser crítico, por ejemplo de la Corriente Illia, pero no puede desconocer que ha sido parte de la vida partidaria”, señaló.

Y propuso: “Creo que sería saludable que los sectores internos abramos una instancia de diálogo para, en primer lugar, buscar el perfil del candidato que necesita el radicalismo. Y recién después ver cómo se resuelve”.

 

 

Página Política

Comentarios