Rosario Romero: “Me conmovió el perfil bajo de los padres de Fernando Pastorizzo”

Ayer por la tarde, en Gualeguaychú, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con los padres de Fernando. Se puso a disposición dejándoles su número de teléfono y dijo haber quedado conmovida.

 

En diálogo con Canal 9 Litoral, Romero observó que “algunos medios llaman al caso con la autora del delito pero debemos llamarle, así: caso Fernando Pastorizzo”.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos se reunió por separado con Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo, este martes en Gualeguaychú. “Le manifesté la solidaridad del gobernador y del equipo de Gobierno y nos pusimos a disposición para cualquier aporte. Las pruebas reunidas nos permitirán llegar a juicio en los próximos meses, el procedimiento penal es muy ágil hoy”.

Además de aclarar que el caso debe ser nombrado con el nombre de la víctima, Romero pidió “que no se mezclen cuestiones de violencia de género en este caso. Esto es un caso de los artículos 79 y 80 del código penal, es un homicidio y hay que analizarlo desde la perspectiva de la víctima y en la búsqueda de justicia”.

Por otro lado, Romero reconoció  que le conmovió conmovió el perfil bajo de los padres de Fernando y la confianza en el sistema judicial que tienen: “La calma y esperanza en la Justicia, de no ser ellos protagonistas en este momento, sino dejar que la justicia avance, porque ellos saben que no van a superar pero sí esperan que la sociedad haga algo para repararlo”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner