Rutas entrerrianas: ¿cuánto te costará cometer una infracción?

Ante la llegada de las vacaciones, desde la Policía de Entre Ríos recuerdan cuáles son las sanciones para los conductores que incurran en alguna falta. Los montos a pagar van desde los $1260 aproximadamente. Dónde están los radares.

Atento a la llegada de las vacaciones y la salida a las rutas entrerrianas, un informe detalla a cuánto ascienden las multas por infracciones al tránsito vehicular. Tal es así que por faltas leves, las sanciones van desde los 1.262 pesos, y por faltas más graves, remontan a 7.572 pesos.

“Por faltas graves, como lo son circular sin carnet o sin seguro, por alcoholemia positiva, adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, no llevar luces encendidas o no usar el cinturón de seguridad, la multa tiene un costo de 300 litros de nafta especial al valor del Automóvil Club Argentino (ACA)”, confirmó el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Mario Müller.

Con lo cual, si el litro de premium Infinia cuesta 25,24 pesos, una multa asciende a 7.572 pesos.

“Mientras que por faltas mínimas como circular sin matafuegos o sin balizas, la multa va desde 50 a 100 litros de nafta especial”, agregó. Es decir, que la infracción oscilaría entre los 1262 a 2524 pesos.

En la oportunidad, el comisario aclaró que aquellos conductores que den positivos al test de alcoholemia, “no se los demora, ni se los retiene. Si hay otra persona que acompañe al conductor y que esté habilitado para conducir, pueden continuar su viaje, y no se requiere de la tarjeta azul si va el titular del vehículo en el interior”, indicó Muller.

Según aclaró, sí hay municipios entrerrianos, como en el caso de Paraná, que retienen los autos a conductores alcoholizados.

De acuerdo a lo que argumentó el responsable de Prevención y Seguridad Vial, la repartición policial estableció objetivos de trabajo para evitar siniestralidad y en ese marco es que se realiza el control de documentación y se labran actas por “adelantamientos indebidos, excesos de velocidad y de pasajeros, o el no uso de luces”.

“En los puestos camineros contamos con registros fílmicos que respaldan el labrado del acta por circular sin luces encendidas, porque muchas veces, los conductores discuten por esto”, aclaró al respecto.

Radares

En Entre Ríos, el mayor flujo vehicular de turistas se registra sobre la autovía que nace en la ruta nacional 12 y continúa en la ruta nacional 14, y la ruta nacional 127.

En ese marco se le consultó a Müller dónde están ubicados los radares que controlan los límites de velocidad permitidos.

“Hay que circular despacio para no encontrarlos”, respondió el comisario, sin revelar sus ubicaciones.

“Los cinemómetros están distribuidos en toda la provincia, y son rotativos, es decir que cambian de posición para evitar que los conductores sepan que en tal kilómetro está el radar”, explicó.

“No tenemos radares fijos”, sentenció, al tiempo que aclaró que “las balanzas también son móviles, es decir, rotativas”.

De acuerdo a lo que anunció, tanto Provincia como Nación están entregando más aparatologías de este tipo, a los fines de combatir los excesos de velocidad y peso sobre las rutas entrerrianas.

Muller también aclaró que “la Policía no hace fotomultas, no las manda a domicilio, sino que persigue al conductor dentro de los 10 kilómetros para notificarlo de la infracción y convencerlo para que cambie su actitud”.

 

El Entre Ríos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner