Salgaro: “Bordet es el mejor alumno de Macri”

En plena toma del CGE, la secretaria del interior de la seccional de Agmer Paraná, Susana Salgaro, dialogó sobre el reclamo docente con Infoner.

La toma, de parte de los docentes, del Consejo General de Educación, comenzó el jueves a las 9 de la mañana, con el objetivo -según explica Susana- de “recuperar un espacio público que pertenece a la docencia, recuperarlo para los trabajadores”.

“Comenzamos la toma, hicimos una asamblea por hora y nos organizamos para que los compañeros vayan rotando, porque hay que tener en cuenta que el 80 por ciento son mujeres y muchas son sostén de hogar”, detalló la  secretaria del interior de la seccional de Agmer Paraná, quien agregó que “todo el tiempo” tienen presiones para que se vayan: “No tenemos luz y tampoco podemos usar los baños”.

En la asamblea de este viernes se resolvió permanecer en el CGE “hasta tener una respuesta sobre el descuento y las malas liquidaciones, y el lunes volveremos a hacer una asamblea para rediscutir cómo se sigue la lucha. Estamos convencidos de que Bordet es el mejor alumno de Macri, de aplicar las políticas de ajuste de Macri. De hecho lo vemos como un premio que haya sido uno de los pocos gobernadores que el presidente llevó a Holanda. Aplica las mismas medidas y como docentes estamos indignados”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner