SALUD. ¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas?

Tenemos la idea de que todo lo negativo siempre es malo, de modo que es posible que te confundas con los “alimentos de calorías negativas”. Sin embargo, en este caso ocurre todo lo contrario, los llamados alimentos de calorías negativas pueden ayudarnos a perder peso saludablemente sin que eliminemos otras comidas que necesitamos.

 

Por Rocío Hernández – Lic. en Nutrición MP: 21992

Los alimentos con calorías negativas, son aquellos que proveen menos calorías de las que el cuerpo usa para ingerirlas. Nos aportan menos calorías de las que gastamos en digerirlos. Es así que, nos quedaría un balance negativo de calorías.

Y… ¿Cuáles son estas comidas?

Se trata de aquellas que contienen muchas fibras y un bajo contenido calórico. En general pueden ser las verduras de hoja, como la espinaca, acelga, rúcula, la escarola y la lechuga, y también otros vegetales como el pepino y la zanahoria. Y algunas frutas que tienen mucho líquido, mucha fibra y pocas calorías, como la sandía, el pomelo, limón, entre otras.

 

Al estar repletos de fibra, nos darían más sensación de saciedad. Una excelente noticia para quienes buscan reducir su consumo calórico.

Para mí, como Licenciada en Nutrición; este concepto puede usarse estratégicamente, incluyendo estos alimentos como “acordados”, acompañando comidas muy calóricas. Por ejemplo, si quiero comer una pizza, puedo acompañarla con una ensalada de hojas verdes. Así, terminaría percibiendo menos calorías, de algún modo, por acompañar esa pizza con un alimento de calorías negativas.

Con los postres ocurre lo mismo: si voy a comer una torta de chocolate, puedo acompañarla de frutas que tengan calorías negativas.

Así que ya sabes: para bajar de peso, podría servirte incluir estas comidas saludables en tu menú. Pero recordá hacerlo de forma inteligente, manteniendo una dieta saludable y balanceada, para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Y no te olvides de consultar con un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu alimentación.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner