SALUD. Diego Rodríguez propone ver al dolor como una segunda oportunidad

“Si no existiera el dolor, muchos de nosotros, incluidos los deportistas, estaríamos muertos», señaló el reconocido kinesiólogo de Gualeguaychú, Diego Rodríguez, quien fue uno de los speakers de la primera edición de TEDxGualeguaychú. Rodriguez cautivó a los asistentes al hablar sobre la relación que mantenemos con nuestro propio cuerpo.

“El ser humano está diseñado para el bienestar”, explicó el profesional que se especializó en el trabajo con deportistas de alto rendimiento (durante 10 años, con David Nalbandian, y desde enero de 2016 con Juan Martín Del Potro).

En su paso por el escenario habló sobre la importancia de resignificar el dolor, el papel de la educación en el bienestar de la población y propuso, sorprendiéndonos, un ejercicio práctico para hacernos conscientes de cómo nos percibimos.

Diego, junto a otros speakers y performances, formó parte de la convocatoria de TEDxGualeguaychú con el lema “La ciudad de TUS ideas”.

 

La lista se completó con:

– Alexia Gozuk. Integrante de la ONG Atomic Lab, que fabrica y distribuye de modo gratuito prótesis impresas en 3D.
– Bernardo Baraj. Músico, compositor y consagrado saxofonistas y flautista.
– Raquel Arévalo. Integrante de Slow Food Argentina, se define como activista. Una de sus principales cruzadas es en pos de una alimentación buena, limpia y justa.
– Cecilia Esteve. Licenciada en kinesiología, eligió ser modelo para romper con estereotipos.
– Gervasio Larrivey. Maquillador y caracterizador teatral, egresado del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Es considerado un número 1 a nivel mundial.
– Maximiliano Giaconia. Ilusionista y mentalista. Trabaja con neurocientíficos investigando la relación entre la magia y la mente. Lo bautizaron el “Messi de la magia”.
– Nelita Irigoyen. Creadora de una de las comparsas más ganadora en la historia de la ciudad.
– Antonia Ferroni, Martina Kablan y Juana Boari. Mediante un ensamble artístico, Antonia y Martina pusieron música y voz en el escenario en el que Juana desplegó su danza.
– Aplanadora. La batucada de Marí Marí, que dirige Mauro Andrada, hizo bailar a todo el auditorio en el cierre de la jornada.

 

TED es una organización global sin fines de lucro dedicada a difundir ideas que valen la pena. Nació en 1984 como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (de ahí la sigla).

Tiempo después de estar en marcha y al ver el éxito de sus convocatorias, TED decidió potenciar y replicar el modelo de modo infinito alrededor del mundo. Así nació TEDx.

Los eventos TEDx son “conversaciones de ideas locales” y se organizan de forma independiente bajo licencia TED.
El sábado 16 de marzo, las charlas más poderosas del mundo llegaron a Gualeguaychú. En el Teatro se abordaron diferentes temáticas que tuvieron su extensión en las actividades participativas que se desarrollaron en “labs” montados en la Plaza San Martín.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner