Salud implementará un operativo en Gualeguaychú por el fin de semana de Carnaval

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el hospital Centenario de Gualeguaychú, pondrá en marcha postas sanitarias y refuerzos de guardias durante todo el fin de semana largo de Carnaval, en respuesta al mayor flujo vehicular y afluencia turística.

Nuevamente la provincia llevará a cabo en Gualeguaychú un operativo especial de prevención y atención de pacientes y turistas con motivo de culminar la temporada estival. A tal fin, y luego de efectuadas las actuaciones pertinentes ante la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el hospital Centenario reforzará todos sus servicios de Emergencias, Guardias Médicas y Consultorios Externos para atender la demanda sanitaria entre el sábado 2 y el martes 5 de marzo, de 9 a 21.

El director del establecimiento de referencia en la Región Sanitaria IV (que comprende los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy), Hugo Gorla, expuso que, «como cada año, se proyectó un plan para dar respuestas el fin de semana de Carnaval ante posibles siniestros viales o emergencias en la zona de Costanera y Corsódromo»; y anticipó que se instalará un «puesto sanitario frente al Puente Méndez Casariego para disminuir el número de consultas en la Guardia y atenuar la demanda en el hospital».

En tanto, el jefe de Enfermería, Sergio Sack, enumeró que «habrá una ambulancia en el lugar, dispositivos médico-asistenciales para tratar cualquier tipo de emergencia que se suscite y personal entrenado en emergentología como médicos, enfermeros, choferes, paramédicos y asistentes de despacho del Servicio 107 así como trabajadores de limpieza y seguridad».

Desde allí se coordinará la atención prehospitalaria gratuita del 107 para el traslado de pacientes cuando sea requerido, aunque el puesto tendrá el instrumental necesario para resolver la mayor cantidad de patologías de los visitantes, en cercanías de las playas públicas y privadas de Gualeguaychú.

Para afrontar esta instancia «el hospital Centenario ampliará las guardias de los profesionales en Consultorios Externos durante esos cuatros días y habrá un refuerzo de personal en el Servicio 107«, precisó Gorla.

Cabe señalar que el operativo también tiene como fin mantener el nivel de atención a las demandas que ocurren en la ciudad y zonas aledañas. «Asimismo, extenderemos las prestaciones hasta las primeras horas del miércoles 6, considerando que el hospital suele recibir las derivaciones de los accidentados en la autopista Mesopotámica, la ruta internacional con Uruguay o las provinciales del sur entrerriano», completó Sack.-

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner