SALUD. Vuelta al cole, ¿qué llevamos de merienda?

Arrancan las clases y también el desafío de ser creativos a la hora de preparar las meriendas de los niños, ¿qué ponemos en la mochila?

A continuación, más de 10 opciones de meriendas saludables para llevar a la escuela.

 

Por Rocío Hernández – Lic en Nutrición MP 21992

 

Estamos expuestos diariamente a un sinfín de alimentos y bebidas infantiles, las góndolas de los supermercados están repletas de productos cada vez más atractivos con imágenes de superhéroes, princesas y de la película que acaba de estrenarse. Sin embargo, son un producto más del marketing, porque su calidad nutricional es muy baja (por no decir nula).

Los niños tendrán infinidad de oportunidades para comer estos productos, pero no deberían ser los que elijamos darles a diario.

 

 

Algunas propuestas saludables para ofrecerles a nuestros hijos diariamente:

 

• Sándwiches, rollitos o wraps integrales: rellenos de queso y tomate, de atún y huevo, queso y vegetales, pollo y tomate, etc.

• Fruta fresca: entera o ya cortada en trozos. (podemos rociarla con un poquito de limón, así evitamos que se oxiden)

• Fruta deshidratada: uvas pasas, orejones de ciruela o durazno, chips de banana o manzana, etc. Sin azúcar agregada.

• Yogur natural: tener en cuenta que estos alimentos deben mantenerse refrigerados por lo que tienen que ser transportarse en recipientes térmicos con hielo en gel para mantener el frío.

• Bebidas vegetales sin azúcar agregada.

• Frutas secas o semillas: nueces, almendras, castañas, semillas de girasol. Puedes hacer un mix con los preferidos de tus hijos y pedirles ayuda durante la preparación.

• Palomitas de maíz caseras.

• Galletas caseras de avena, banana y chips de chocolate, por ejemplo. En este caso los más peques pueden hasta cocinar su propia merienda. ¡Qué satisfacción más grande, llevar al cole algo hecho por ellos mismos!

 

Y NO olvides el AGUA, es la mejor bebida para que se hidraten durante el día.

 

Podemos utilizar estrategias para incentivar a los más pequeños a elegir alguna de estas opciones:

Involucrarlos en el proceso de preparación y selección de las meriendas. Les encantará tomar sus propias decisiones.

• Hacerlas divertidas: cortar los sándwiches con cortantes con formas de estrellas, aviones, corazones o con forma del superhéroe favorito.

• Cortar las frutas en porciones con formas divertidas o hacer brochetas de fruta variada.

• Preparar rolls o wraps en lugar de sándwiches para variar un poco.

• Y, por último, predicar con el ejemplo. Si tus hijos te ven elegir alimentos saludables en casa, ellos también los elegirán.

 

 

Fotos: Mundo Philips

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