Se adjudicó la obra y comenzarán los trabajos en la RP N° 20

El gobierno provincial adjudicó la obra de rehabilitación de la RP N° 20 correspondiente al tramo RP Nº 39 – Arroyo Malo; y que incluye la construcción de la rotonda del acceso norte a Urdinarrain. La empresa encargada de los trabajos será José Eleuterio Pitón S.A. Demandará 108.365.479 millones de pesos, financiados por el estado provincial.

 

“Es una obra largamente demandada por la comunidad y estamos muy contentos que en los próximos días inicien los trabajos”, remarcó el diputado Bahillo. Se estima que la obra comience una vez firmado el contrato entre ambas partes y luego el plazo será de diez meses para su finalización.

El diputado destacó las gestiones en conjunto con el intendente Alberto Mornacco y la celeridad de la Dirección de Vialidad para incorporar la rotonda de acceso a la ciudad. “En su última visita a Urdinarrain, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a incorporar, en el proyecto, la construcción de la rotonda en el acceso norte y hoy la respuesta a los vecinos es concreta”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto, impulsando gestiones para dar las respuestas que los vecinos necesitan”, sostuvo Bahillo y agradeció al gobernador Bordet por el apoyo permanente a los pueblos del interior de la provincia.

El proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

About the author  ⁄ Infoner