Se avanza otro paso importante en el Proyecto de Eficiencia Energética

El Proyecto de Eficiencia Energética para Hogares y Pymes, desarrollado por el Instituto BioGesta, articulado con la Cooperativa de Crédito de Gualeguaychú y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, suma un nuevo eslabón en la red de interesados en su Desarrollo.

En la semana se incorporó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano a este Proyecto que, por sus fortalezas, es considerado de Desarrollo Sustentable. En ese marco, las partes se reunieron para trabajar especialmente orientados en los Prestadores Turísticos, Soledad Weimer (Directora de Turismo de PGB), Estela V. Miño (Presidente del Instituto BioGesta) y los anfitriones Ricardo Díaz, Alicia Spektor y Eduardo Irazu (por la Cooperativa de Crédito Gualeguaychú).

Este Proyecto se destaca principalmente por la generación de trabajo a través de un nuevo oficio en Eficiencia Energética, con más oportunidades laborales (para proveedores e instaladores de termotanques, instaladores de aislantes para techos y aberturas, mejoras edilicias y en instalaciones preexistentes, entre otras) a través del asesoramiento individualizado al hogar o la pyme en cuáles son las condiciones que harán más eficiente el uso de todo tipo de energía. Además, la organización de compras colectivas por productos que representan una baja muy importante en los costos y, a su vez, por la posibilidades de conseguir créditos en cuotas para quienes necesiten financiar la adquisición de nuevos productos.

Principios como el cooperativismo, mejoras en la calidad de vida en aquellos lugares donde por ejemplo no llega el gas natural, mejoras en el poder adquisitivo dado que amortizado el gasto se omite o disminuye considerablemente la facturación mensual de energía, generación de oficios calificados y de vanguardia, son algunos de sus ejes de apoyo.

El proyecto fue recientemente presentado en el Pitcht Day de la compañía de seguros Río Uruguay, por su novedad en la incubación de Empresas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner