Un árbol se cayó arriba de un auto

Fue en 25 de Mayo y Luisa María Guerra. Se trata de un fresno que tenía sus raíces podridas. No hubo heridos. Funcionarios de Espacios Públicos dijeron que el árbol estaba enfermo y débil.

 

 

“En esta época los árboles están cargados de hojas y habido tormentas fuertes de viento y lluvia que ablandaron los suelos y hacen que los árboles tengan más probabilidad de caídas”, explicó a Canal 9 Litoral el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú, Alejandro Beatrice.

Por su parte, el encargado de Arbolado, Emilio Montefinale, especificó que “en el ambiente urbano el árbol está sujeto a cambios permanentes y también hay factores como la edad, la especie y podas mal hechas”.

En referencia concreta al árbol caído, Montefinale, que es ingeniero forestal, dijo que “el que se cayó era un fresno de edad avanzada y una pudrición radicular importante. Además, en esa zona las napas están altas y el árbol ramas desequilibradas”.

En ese sentido, agregó que “no hay que tenerles miedos a los árboles porque siempre de alguna forma avisan, como con la caída del follaje o levantamiento de la vereda”.

En cuanto a las responsabilidades, el funcionario recordó que según indica la ordenanza, “el frentista no es el dueño del árbol pero si es el custodio, el encargado”

 

Árbol caído en la esquina de 25 de Mayo y Luis María Guerra. 

Árbol sobre un auto en la esquina de 25 de Mayo y Luis María Guerra. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner