Se conocieron los ganadores de #EntreRíosHaceBien

Durante el verano pasado el gobierno provincial realizó una encuesta destinada a quienes visitaban la provincia, con la colaboración de las áreas de Turismo de los Municipios y que se reiteró en Semana Santa. Con las personas que participaron contestando preguntas se realizó un sorteo.

Se trató de una encuesta breve desarrollada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, destinada a quienes nos visitan y con el objetivo de conocer las características de quienes eligen la provincia para disfrutar de sus vacaciones. Como incentivo, se entregó a quienes contestaron un número para participar un sorteo por premios que consistían en promociones para diferentes atractivos turísticos.

Este martes y miércoles, con el objetivo de reforzar la imagen y promocionando las diferentes alternativas turísticas, el equipo de promoción de la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto a diferentes municipios, estuvo presente en la ciudad de Rosario y Córdoba, entregando folletería con la oferta turística de las diferentes ciudades de la provincia.

En esa oportunidad, se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de las encuestas, que se realizaron en verano y en semana santa en los diferentes puntos turísticos.

Ganadores

Elbio Néstor Consoni de Villa Domínico, Avellaneda en Bs. As. Durante el verano visitó Concordia. Ganó una estadía en Cabañas Romance de Luna de la localidad de San José

Picón Nilda América de Caseros, Bs. As. Durante el verano visitó Villa Elisa. Ganó una estadía en Termas del Este Hotel y SPA de la ciudad de Federación.

Gabriela Ierino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el verano visitó Basavilbaso. Ganó un estadía en Termas del Gualeguaychú de la localidad de Pueblo Belgrano.

Mariela Michelotti de Rosario, Santa Fe. Durante el verano visitó Victoria. Ganó una estadía en Termas del Este Hotel y SPA de la ciudad de Federación.

La importancia de los datos

 

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos señaló que el objetivo es “seguir posicionando la provincia como uno de los destinos elegidos por los argentinos para hacer turismo todo el año, que no sea un destino de paso. Por eso nos parece fundamental contar con información que nos ayude a planificar y poner los recursos de promoción y comunicación en lugares estratégicos. Esta encuesta es una herramienta e implica un primer paso hacia eso”, concluyó Gaillard.

En el relevamiento realizado durante el último feriado largo de Semana Santa, se conoció que el origen de los turistas continúa siendo en primer término desde Buenos Aires (provincia y ciudad); seguido por Santa Fe y el turismo interno de Entre Ríos. Se prevé a su vez, un crecimiento por parte de turistas de Uruguay (quienes contaron con una semana de vacaciones) y de Córdoba.

En cuanto a la motivación del viaje, la visita a complejos termales se desprende como el principal motivo; aunque el excelente y cálido clima del fin de semana mantuvo en segundo término la visita a playas y parques acuáticos. Las opciones en la naturaleza, la pesca deportiva, la gastronomía típica, la asistencia a fiestas y acontecimientos programados, y las visitas a circuitos religiosos, actividades litúrgicas o relacionadas con la fecha, continúan en el orden de motivaciones.

En cuanto a compañeros de viaje, quienes viajan en familia con grupos compuestos por 3 / 4 personas, son el mayor número de viajeros a la provincia.

Fuente de texto y fotografía: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner