Se construyen nuevas plantas potabilizadoras y de tratamiento de efluentes

La provincia trabaja en un plan de infraestructura básica que tiene como prioridad construir nuevas plantas potabilizadoras o de tratamiento de efluentes, con el objetivo de dar respuesta a necesidades básicas, a fin de brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

“Son obras importantes, de saneamiento, y tienen que ver con lo más elemental que es la calidad de vida de los vecinos y mejorar el día a día de cada familia. En esto hay que trabajar en conjunto gobierno nacional, provincial y los municipios para poner cada uno lo mejor y alcanzar los objetivos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Días pasados, el gobernador Gustavo Bordet rubricó con autoridades nacionales el contrato para dar inicio a la obra de la planta potabilizadora de la ciudad de Concordia y también se firmó el convenio para el colector cloacal para la zona sudoeste de Paraná.

En la oportunidad, el gobernador destacó “la importancia de las obras que se concretarán en las dos ciudades entrerrianas, por un monto total de 710 millones de pesos”, y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios.

La firma del contrato para la construcción de la planta de Agua de Concordia se enmarca dentro plan de desarrollo de infraestructura básica que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos.

En el caso de Paraná se trata de trabajos para mejorar el sistema cloacal, mientras que en Concordia se construirá la planta potabilizadora que se enmarca en un programa de obras similares que se construyen y se proyectan en varias ciudades de la provincia.

“Son obras importantes, de saneamiento, y tienen que ver con lo más elemental que es la calidad de vida de los vecinos y mejorar el día a día de cada familia. En esto hay que trabajar en conjunto gobierno nacional, provincial y los municipios para poner cada uno lo mejor y alcanzar los objetivos”, afirmó Bordet.

Algunas obras

Entre las que se vienen ejecutando se puede mencionar el colector cloacal este y la estación elevadora en la ciudad de Diamante, la planta potabilizadora y la segunda etapa del sistema de desagües cloacales y de tratamiento de Villa Urquiza.

Por otra parte, la obra de la planta de tratamiento de líquidos industriales de Gualeguaychú, junto al proyecto de refuncionalización y mejora de la planta de tratamiento de residuos cloacales configuran dos obras centrales para el desarrollo de la política integral de saneamiento encarada por el gobierno entrerriano.

Además se han licitado dos planes directores de agua, el de Villaguay y Concepción del Uruguay, y recientemente el gobernador Bordet firmó el contrato para el inicio de las obras del acueducto Roca-Concordia.

La obra de la planta potabilizadora para Concordia forma parte de un plan que comprende varios proyectos similares en diferentes ciudades entrerrianas. Se firmó la apertura de sobres y próximamente se rubricará el contrato en Concepción del Uruguay, también la ampliación de la planta de agua en La Paz, que se hará próximamente el llamado a licitación, y se trabaja en otras localidades como Hernandarias, Villa Urquiza y Valle María.

 

..

Comentarios