Se corrió la 11ª Maratón UCU en Concepción del Uruguay

Con éxito, se corrió este domingo la 11ª Maratón UCU, que integra el circuito oficial de maratones coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

El rector de la Universidad, Dr. Héctor César Sauret, bajó la bandera de largada delante de la institución, partiendo inicialmente quienes participaron en la categoría especiales, seguidos por la categoría competitiva de 8 kilómetros y finalmente la aeróbica de 4 kilómetros.

En la categoría de 8 kilómetros para varones, el ganador fue Hernán Velázquez, de Gualeguaychú, seguido por el sanducero Agustín Campopiano, habitué de las maratones que conforman el circuito uruguayense; la tercera posición fue para el uruguayense Facundo Pereyra.

En cuanto a la categoría de 8 kilómetros para mujeres, la ganadora fue la uruguayense Pilar Ríos, quien suele ocupar los podios en las maratones que se corren en Concepción del Uruguay. Fue secundada por Jimena Biglieri, de Paysandú, mientras que el tercer puesto fue para Andrea Taborda, también uruguayense.

 

Categorías estudiantil y especiales

En esta categoría, de 4 kilómetros, el primer puesto en mujeres fue para Victoria Nerón, a quien le siguieron Giovanna Narváez en el segundo puesto y Maitena Castro en el tercero. En la categoría estudiantil masculina, Daniel Chivel se consagró ganador, secundado por Mirco Pedroza y Mauricio Sosa en tercer lugar. En la categoría especiales, el primer puesto en mujeres fue para Carla Putruele, mientras que el ganador en varones fue Héctor Benítez, seguido por Raúl Romero.

 

La importancia del circuito

Campopiano, Ríos y demás participantes destacaron lo atractivo que resulta el circuito de maratones de la ciudad, que fue pionera en la provincia en implementar un cronograma de este tipo. Subrayaron la importancia que implica dada la multiplicidad de maratones que se disputan durante el año, en el marco del auge que esta actividad viene experimentando en los últimos años, tanto para quienes compiten como para quienes la toman como práctica aeróbica y saludable.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner