Se cumple un año del secuestro y muerte de Micaela García

Tenía 21 años. Era estudiante del profesorado de Educación Física y militante de la JP Evita. La madrugada del 1 de abril de 2017, Sebastían Wagner, quien ya había sido condenado por violación, la interceptó en un Renault Break mientras ella caminaba del boliche King a su departamento, en Gualeguay. No pudo determinarse si Wagner lo hizo solo o con la ayuda de alguien. Fue condenado a prisión perpetua. 

 

La madrugada del 1 de abril, Micaela García se fue del boliche King, de Gualeguay, antes que sus compañeras de Facultad. Habían estado celebrando el ingreso de los nuevos estudiantes del profesorado de Educación Física. Dos cuadras antes de llegar al departamento que compartía con una compañera, Sebastián Wagner, quien estaba gozando de la libertad que le había otorgado el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi, la secuestró a bordo de un Renault 18 Break.

 

Micaela saliendo del boliche King al madrugada del 1 de abril de 2017

 

 

La investigación judicial no pudo determinar si Wagner lo hizo solo o acompañado del principal sospechoso de coautoría, Néstor Pavón, el dueño del lavadero de autos y camiones donde trabajaba Wagner y con quien había salido a cenar esa noche. Por tal motivo, Pavón solo fue condenado por encubrimiento agravado a cinco años de prisión efectiva, pena que está cumpliendo en la cárcel de Gualeguay.

 

Pavón junto a sus abogados durante el juicio

 

Quien colaboró con esconder a Sebastián Wagner en Moreno, provincia de Buenos Aires, fue el marido de su madre, Fabián Ehcosor, quien poco antes del juicio admitió su participación en el hecho ante el Ministerio Publico Fiscal y negoció su condena, aceptando una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, la cual está cumpliendo el el penal de Gualeguaychú.

 

Ehcosor en la UP2 de Gualeguaychú

 

Por su parte, Wagner recibió la condena a prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de Micaela García, y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Federal.

 

Sebastián Wagner junto a sus abogados defensores (oficiales) durante el juicio

 

Carlos Rossi, el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, a quien la sociedad encontró responsable de la muerte de Micaela por haber beneficiado a Wagner con la libertad anticipada, se encuentra suspendido en sus funciones hasta tanto concluya el Jury de Enjuiciamiento en su contra por presunto mal desempeño.

 

Escrache en la casa de fin de semana del juez Rossi en Pueblo General Belgrano

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner