Se dejó encendida la llama del Monumento a la Democracia

En un acto encabezado por el intendente Piaggio y del que participaron representantes de diversos espacios políticos, en la tarde de este jueves se dejó encendida la llama del monumento a la democracia, instalado en la zona del puerto de la ciudad.

 

 

Junto al intendente Dr. Esteban Martin Piaggio estuvieron el viceintendente Jorge Maradey, legisladores provinciales y locales, representantes de diferentes partidos políticos comomo Unión Cívica Radical, Socialismo, GEN, Ateneo Gualeguaychú, Unidad Ciudadana, Nuevo Espacio, UNA, espacios vecinales, ex intendentes de la ciudad y familiares.

Al momento de hacer uso de la palabra, Piaggio destacó la alegría de transformar el espacio público “a partir de una iniciativa de diferentes sectores de la ciudad” y añadió: “Es fundamental mantener viva y presente nuestra historia, no olvidarla”.

En otro pasaje de sus palabras, Piaggio remarcó “la importancia de mantener la democracia, un sistema político que no consiste solamente en elegir representantes cada algunos años, sino que debemos construirla, cuidarla y fortalecerla entre todos”, y recordó la figura del ex presidente Alfonsín: “El padre de la democracia dejó sembradas innumerables cuestiones, todas muy importantes para nosotros”.

El intendente Piaggio pidió durante su discurso dos aplausos, uno para quienes pensaron, idearon y trabajaron por el monumento, y para las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú.

“La democracia nos une sin fisuras, sin diferencias, y todos tenemos como prioridad trabajar para sostener el sistema democrático. La democracia debe ser repensada constantemente, junto a todas las herramientas que tiene para que desarrollemos cada vez más herramientas de participación” dijo Piaggio, que finalizó remarcando: “Debemos dar protagonismo a todos los colectivos que se expresan de la mejor manera que pueden, y por ellos debemos trabajar, para seguir mirando adelante y ofreciendo cada vez más mecanismos de participación, para que el verdadero gobierno del pueblo se traduzca en hechos cotidianos”.

Hicieron uso de la palabra el viceintendente Jorge Maradey, el dirigente de la UCR Darío Carraza, del GEN Osvaldo Fernández, del espacio Vecinal Gervasio Hernández, de Unidad Ciudadana Omar Sosa, del ateneo Gualeguaychú Ricardo Rodríguez, y también Leonardo Posadas.

 

El monumento

El monumento fue diseñado y construido por el equipo de la sub secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, y refiere en su diseño en modo envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que como manifiesta unión de un pueblo abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.

About the author  ⁄ Infoner