Se dictará taller de asistencia técnica a proyectos socioculturales en Victoria

La iniciativa está destinada a quienes se encuentren desarrollando proyectos, actividad o proceso cultural. Cabe destacar que el ciclo se desarrollará también en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Feliciano y Santa Elena, en los próximos meses.

El segundo curso del Ciclo de Formación en Gestión de Proyectos Culturales, está organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural.  Apunta a la formación y desarrollo de proyectos socioculturales.

 

“Herramientas para la Gestión Cultural: planificación y desarrollo de proyectos culturales para el sector público, privado y el tercer sector” será el nombre del nuevo curso teórico-práctico que se desarrollará de manera presencial en dos módulos, cada uno de ellos de dos jornadas completas.

 

El primer módulo será el viernes 8  y sábado 9 de Junio desde las 9; y el segundo el viernes  6  y sábado 7 de Julio. La cita es en el Salón de Usos Múltiples del Cine Teatro Municipal de la ciudad de Victoria, ubicado en calle Alem 64. La asistencia será facilitada por la Licenciada Silvina Freiberg, de reconocida trayectoria en el campo.

 

El curso tiene un cupo limitado de participantes. Para inscripciones los interesados deberán anotarse enviando un correo electrónico a formacionydiversidadculturarer@gmail.com

 

Objetivos del curso

 

Desde perspectivas teóricas y prácticas, el taller trabajará sobre el diseño y gestión de proyectos culturales, como ejes para el desarrollo e implementación de las políticas culturales locales, enriqueciendo y fortaleciendo las prácticas profesionales de los gestores culturales del ámbito público, privado y del tercer sector.

 

Como parte de la dinámica se promoverá el intercambio entre los profesionales y la constitución y fortalecimiento de redes colaborativas en el ámbito público, creativo y cultural.

 

Contenidos

 

Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran las relaciones entre el sector cultural y creativo, el perfil del gestor cultural, su rol como profesional; la planificación estratégica en cultura: políticas culturales y su relación con los programas y proyectos de gestión; la gestión cultural por proyectos en entornos públicos: definiciones y alcances.

 

Se proporcionarán herramientas metodológicas de gestión para la planificación en cultura: programas, planes y proyectos culturales, para contribuir a la sistematización y organización de las diferentes etapas que componen la contextualización, creación, diseño, implementación y evaluación de los proyectos culturales. Además, se trabajará la gestión de la imagen y la comunicación, y la definición de los aspectos económicos.

 

Silvina Freiberg

 

La capacitadora Silvina Freiberg es Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México  CONACULTA y OEI); Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC); Coordinadora de la Fundación Cultura en proyectos y AyniLab. Freiberg es además docente universitaria y consultora en temas de planificación, gestión de ciudades, proyectos y emprendimientos culturales.

 

Por informes dirigirse a la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos que se encuentra en Gardel 42, Paraná, y teléfono es 0343 – 4207828. También podes contactarte por correo electrónico a  formacionydiversidadculturaler@gmail.com. Además su página web es: http://cultura.entrerios.gov.ar.

Fuente de texto y fotografía: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner