Se dieron a conocer los ganadores del Corso Popular Matecito

En esta edición resultaron premiados  Endiablados, Vieja fantasía y Los Luceros del Norte. Cabe aclarar que Los Abuelos Divertidos se llevaron el mayor puntaje pero estaban fuera de competencia.

Con cuatro noches de competencia y 6 jurados por jornada, se juzgó la actuación de las diferentes agrupaciones.

Antes de realizarse la apertura de sobres, se dio a conocer, los premios de la Noche del Entierro, donde , el tema crítico hacia los agrotóxicos, denominado “El Entierro de la Salud” se llevó el primer premio. Es de resaltar que este grupo de personas vienen  consiguiendo el primer  lugar por tercer año consecutivo.

Luego llegó el momento mas esperado de la noche, con la apertura de sobres para las tres categorías: “Conjunto Carnavalesco”, “Murga Temática” y “Murga Tradicional”.

Tal como se vislumbraba la paridad en los trabajos presentados,  llevó a una atractiva competencia.

En el rubro “Conjunto Carnavalesco”, “Vieja Fantasía” se llevó el primer premio, al igual que años anteriores. Si bién “Los abuelos divertidos”, obtuvieron el mayor puntaje, los mismos no competían por pertenecer a un programa municipal.

En el rubro “Murgas Temáticas”, “Endiablados” del club Independiente, se llevó el primer premio en su corta historia murguera, desplazando a los ganadores de los últimos tres años: “Los Herederos” que se quedaron con el segundo lugar. “Es una gran emoción, porque trababajamos mucho tiempo, para empezar a hacer historia” manifestaron en Radio Máxima.

Y en cuanto al rubro “Murga Tradicional”, “Los Luceros del Norte” fueron los dueños de la edición al obtener por primera vez el título de campeones.

El evento se realizó con absoluta normalidad, aceptando los carnavaleros las decisiones de los jurados.

Los ganadores festejaron en los salones de la Casa de la Cultura, en un clima de felicidad. También llegar al lugar, Los Abuelos Divertidos que pidieron que se los deje competir.

De esta manera se cumplió con la última actividad de los “Corsos Matecito”, con la apertura de sobres que se vivió en toda la ciudad, a través de la frecuencia de Radio Máxima, la cual llevó a cada barrio, la emoción de la gran definición.

Fuente de texto: Radio Máxima. 

Fuente de foto: El Día de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner