Se entregaran los Premios Gobernador Cresto en el Senado de la Nación

Este miércoles 28 de noviembre, a partir de las 17 hs, se realizará la ceremonia de premiación “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2018” en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Durante el evento, serán distinguidas personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica. 

El miércoles desde las 17 hs se entrega en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación el reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino y la Asociación Club Shalom Argentina.

 

El acto, que contará con presencia de autoridades nacionales e internacionales, se realiza en su Edición N° 17, y distinguirá a líderes de distintas provincias de nuestro país, así como también a figuras de México, Bolivia, Chile y Paraguay. Entre los premiados hay dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios, entre otros.

 

“En mi carrera como funcionaria pública, me acompaña y me guía el ejemplo de mi abuelo”, expresó Mayda Cresto, actual diputada nacional del Justicialismo entrerriano.“En este sentido, siempre me apoyé en el valor fundamental del trabajo en equipo para pensar e implementar políticas públicas que generen más y mejores oportunidades para la comunidad, especialmente para los jóvenes”, agregó.

 

“Así como mi abuelo fue un dirigente comprometido con la realidad y la vida pública de su época, la distinción que entregamos es un reconocimiento a la tarea y al aporte a la integración regional de América Latina a través de acciones que favorecen el bienestar de nuestro pueblo y nuestra comunidad”, explicó Mayda Cresto.

 

Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos, y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia.

 

En materia de salud, la gestión de Enrique Tomás Cresto construye la primer sala de terapia intensiva en un hospital público de la Argentina, en el hospital “Felipe Heras”, de la ciudad de Concordia, además de una moderna sala de neonatología; todo con moderno equipamiento. El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto es el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufre la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.

Fuente de texto y fotografía: Vicegobernación de Entre Ríos.

 

About the author  ⁄ Infoner