Se entregaron aportes a 34 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia

La Secretaría de Ambiente de la provincia, a través del Plan de Manejo del Fuego, otorgó subsidios a 34 cuerpos de bomberos voluntarios por un total de 304.500 pesos. En una recorrida por distintas ciudades, las autoridades ambientales dialogaron con los bomberos y escucharon sus demandas.

“Venimos manteniendo esta semana reuniones en distintos puntos de la provincia con los cuerpos de bomberos voluntarios, escuchando la situación de cada uno y aprovechando la oportunidad para entregar fondos del Plan de Manejo del Fuego, correspondiente a la primera entrega del año”, expresó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

Dijo además que se tomó nota de cada planteo hecho por los bomberos “para iniciar las gestiones que sean necesarias, tal como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, y darles respuestas”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, destacó la importancia de estar presente en cada localidad entregando los fondos. “Es parte de la política provincial y de cada funcionario de estar cerca de la gente, en este caso de los bomberos, visitando los cuarteles y viendo la disponibilidad de recursos con los que cuentan. Sabemos que todo ha aumentado y estamos haciendo un uso de los recursos lo mejor posible para que no les falte ninguna herramienta para desarrollar su trabajo”, sostuvo Amavet.

Luego añadió que “la idea es ir articulando las distintas demandas que tienen e ir viendo cómo encontramos las respuestas”.

El lunes pasado Barbieri se reunió en Concepción del Uruguay con los cuerpos de bomberos y entregó los aportes correspondientes a las asociaciones de Villa Elisa, San José, Concepción del Uruguay, Pronunciamiento, Basavilbaso, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Larroque, Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano e Ibicuy.

En tanto, este miércoles se hizo lo propio en Concordia a las asociaciones de Chajarí, Villa del Rosario, Federal, Concordia, General Campos, San Salvador, Ubajay y Arroyo Barú.

La recorrida culminó este jueves con la entrega de fondos a los bomberos de Seguí, Santa Elena, Hernandarias, Bovril, Cerrito, Paraná, Oro Verde, Aldea Brasilera, Libertador San Martín, Crespo, Ramírez, Hernández, Nogoyá, Lucas González y General Galarza.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner