Se equiparon dos talleres gastronómicos y saludables en escuelas de Paraná

Son talleres que se desarrollan en las Escuelas de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones”, y de Educacion Integral N° 5 “Dr. Martin Ruiz Moreno”. Ambos proyectos fueron beneficiados en el Concurso Iniciativas Sustentables, del cual participan voluntarios de la Fundación Banco Entre Ríos. El objetivo es desarrollar propuestas en pos del desarrollo de sus comunidades.

 En el marco del Programa Iniciativas Sustentables, que organiza la Fundación Banco Entre Ríos, se entregaron herramientas y equipos para los talleres “Dulces del cielo” (Escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones”)  y “Rico y divertido” (Escuela de Educación Integral N° 5 “Dr. Martin Ruiz Moreno”) que se desarrollan en la ciudad de Paraná.

 Estos talleres fueron proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables (CIS), organizado por Fundación Banco Entre Ríos y llevado adelante por equipos de voluntarios, en ediciones 2017 y 2018 respectivamente.

 Taller “Dulces del Cielo”

 Es uno de los seis proyectos ganadores de la edición 2018. Es un taller de producción de mermeladas y dulces en almíbar, que los alumnos vienen llevando a cabo hace más de diez años en la Escuela Melvin Jones. De las actividades participan 20 jóvenes y el objetivo es que los alumnos puedan recibir formación profesional y adquirir conocimientos sobre higiene, manipulación de herramientas, materiales e instrumentos específicos y elaboración de productos de calidad. Se apunta a la inclusión social y laboral de sus participantes.

En el marco de este concurso se entregó una heladera con bateas de acero inoxidable para la conservación de los  productos en sus diferentes de elaboración, una mesada y bacha de lavado para ollas y utensilios varios.

 Taller “Rico y divertido”

 Estuvo entre los seis proyectos seleccionados, en la edición 2017. Consistió en la instalación de un kiosco saludable en la Escuela de Educacion Integral N° 5 “Dr. Martin Ruiz Moreno”. En el mismo se comercializan los alimentos elaborados en el marco de los talleres de formación de la institución.

Se entregaron heladera, horno, y demás electrodomésticos y utensilios.

 

El equipo de trabajo de ambos proyectos está conformado por voluntarios  del Área Legal del Banco Entre Ríos, quienes diseñaron cada propuesta con el objetivo de implementar los proyectos sustentables en dichas instituciones.

 El Concurso Iniciativas Sustentables está dirigido al personal de sucursales y áreas centrales del Banco Entre Ríos, y tiene el objetivo de conformar equipos de trabajo que puedan articularse con instituciones locales para diseñar y presentar un proyectos sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades.

 En las ediciones 2016, 2017 y 2018, la Fundación BER acompañó la implementación de 18 proyectos de las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Cerrito, Urdinarrain, Villa Paranacito, Santa Elena, y Mansilla.

About the author  ⁄ Infoner