Se desarrolló la Fiesta de las Costumbres Argentinas en Pueblo Belgrano

Pueblo Belgrano comenzó la celebración con un acto homenaje por su 35 aniversario, feria artesanal y peña folclórica. De este modo dejó inaugurada una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas, que se realizó en el predio de la chacra El Capricho.

La Fiesta de las Costumbres Argentinas tuvo un emotivo comienzo con el homenaje por los 35 años de fundación de Pueblo General Belgrano, que consistió en la proyección de un video con testimonios de los primeros pobladores y precursores de la creación de la localidad.

Una torta gigante, elaborada por la Municipalidad con donaciones realizadas por comercios y familias locales, dominó la escena durante los minutos que duró el acto. En derredor, tortas con decoraciones distintivas reflejaban el aporte y la importancia que desde sus orígenes revisten para el pueblo las instituciones civiles.

Entre anécdotas, saludos y con el dulce sabor del momento compartido, los vecinos de Pueblo Belgrano, los allegados de la zona, los visitantes y turistas, pudieron contemplar la apertura artística de la fiesta protagonizada por el ballet de “Kuality Estudio”. Entonces se encendió el fogón y el movimiento de los pañuelos anunció el tiempo de la peña folclórica.

“Estamos felices de poder compartir una vez más esta fiesta popular con todos nuestros vecinos. Esta vez con el agregado del homenaje aniversario a Pueblo Belgrano, que aún conserva su historia viva en la lucidez de algunos de sus pioneros”, manifestó el intendente Mauricio Davico y ahondó: “Es de destacar, asimismo, el aporte permanente de las instituciones, que se ve reflejado tanto en las tortas representativas como en el trabajo que realizan en los puestos de comida, donde los concurrentes pueden degustar las exquisiteces de la cocina regional”.

Acto protocolar y fiesta criolla

La Fiesta de las Costumbres continuará hoy durante todo el día.

La jornada comenzó con el acto protocolar previsto para las 10 y se extenderá hacia la tarde con una doble propuesta: por un lado el campo de jineteada con su escenario de animadores y payadas; y por otro el paseo artesanal y el escenario artístico por el que pasarán Eugenia Perruchoud, Christian Tali, Señal Chamamecera, Los Hermanos Gervasoni, Vasco Zuloaga, Los Teubner y El Chivi López con Los Troncales.

La entrada tendrá un valor de 20 pesos a beneficio de Bomberos Voluntarios.

La Fiesta de las Costumbres Argentinas es uno de los eventos incluidos en el calendario impulsado por la Mesa de Integración Binacional conformada por los destinos turísticos del sur de Entre Ríos y los departamentos del litoral uruguayo, como tal cuenta con la bonificación del peaje de regreso por el Puente Internacional San Martín.

Fuente de texto y fotografìa: PGB.

 

About the author  ⁄ Infoner