Se están realizando reuniones con vecinos del Camino de la Costa por obras de mejora

El encuentro fue en el Club Regatas y contó con la presencia de funcionarios municipales donde se habló acerca de los sistemas de tratamiento de efluentes cloacales, situación de los emprendimientos turísticos y planos.

En el marco de las importantes obras que la Municipalidad lleva adelante en el Camino de la Costa, se realizó una reunión con vecinos e integrantes de la Comisión vecinal de esa zona, con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas relacionadas a la mejora de la calidad de vida y de los servicios turísticos.

 

En este sentido, en primer lugar la directora de Ambiente abordó la problemática de los efluentes domiciliarios, de los particulares y los establecimientos, destacando la necesidad de adoptar sistemas de tratamiento naturales que promueven reciclado (biodigestores). “En el mes de enero 2016 el Intendente instruyó a la Dirección de Ambiente para diagnosticar las condiciones de los efluentes cloacales de Camino de la Costa, Camino de la Península e Isla Libertad, con el fin de sanear nuestro río. Concluido ese diagnóstico se notificó a los propietarios de emprendimientos o viviendas particulares sobre la Ordenanza 12.173/2017 que regula el vertido de efluentes”, agregó  Villamonte. Se especificó además que se realizará un relevamiento vecino por vecino para observar cada situación y promover la adopción este tipo de sistemas, en el marco del plan de saneamiento del río Gualeguaychú.

 

Por otra parte, la directora de Habilitaciones, Laura Guinis, dialogó específicamente con los dueños de emprendimientos turísticos, con quienes se analizó la situación, convocándose a la adecuación y regularización. Asimismo, estuvieron presentes la directora de Rentas, Delfina Herlax y la directora de Obras privadas, Ana Laura Chesini, con quienes los vecinos pudieron despejar dudas sobre tasas y estados de deuda y sobre planos de obras, respectivamente.

 

También participaron de la reunión el secretario de Obras y servicios públicos, Carlos García; el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, el subsecretario de Planeamiento urbano, Pablo Bugnone.

 

Cabe recordar que la zona del Camino de la Costa será mejorada integralmente a partir de un importante plan de obras que inició con la construcción de un nuevo puente y que incluirá pavimentación por 2 mil metros, veredas, bicisendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. El proyecto supondrá una inversión de 14 millones de pesos, con fondos provinciales y mano de obra y apoyo técnico municipal.

Fuente de texto y foto: Municipalidad de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner