Se filmó una película en el Hospital Centenario

La Dirección del Hospital Centenario autorizó la grabación de varias escenas de la película en sus instalaciones, sin afectar ningún servicio asistencial. Se trata de «Golondrinas», dirigida y escrita por Mariano Mouriño y con producción de Pablo Stigliani.

 

Por primera vez, el efector es parte de un proyecto para el «séptimo arte».

El rodaje comenzó el 19 de noviembre y a los pocos días se trasladó a Gualeguaychú, culminando el 7 de diciembre.
En el hospital Centenario se filmó entre el 22 y 23 de noviembre, especialmente en las aulas y pasillos del sector donde funciona la Tecnicatura de Enfermería y en el Consultorio de Nutrición.

Para las tomas fueron convocados a actuar como extras algunos trabajadores del nosocomio e incluso familiares de pacientes que estaban en las áreas de espera.

El argumento central del film trata sobre «Juan y Ana, dos hermanos adolescentes que trabajan como «Golondrinas» en diferentes campos de cultivo de todo el país. Durante una cosecha de papa, en Santiago del Estero, conocerán a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablarán una relación que los llevará a conocer el amor y el engaño».

«Golondrinas» recorrerá los festivales de cine de Argentina y Latinoamérica para luego emprender el camino de su estreno formal en las salas, probablemente durante 2019.

En 2016, la obra ganó el Premio Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales [INCAA] y se rodó íntegramente en locaciones del departamento Gualeguaychú.

El equipo creativo del films se completa con Juan Guillermo Peña y Augusto Latorraca, como directores de arte, además el equipo técnico y artístico estuvo conformado por profesionales de Chile, Colombia, Tucumán, Salta y en la coordinación general con el hospital Centenario se destacó la labor de Jacqueline Baffico.

Desde la Dirección de la institución agradecieron a todo el personal, en especial, a los operarios de seguridad y los profesionales de Nutrición por su constante apoyo, excelente desempeño y colaboración para que el proyecto se haya concretado en los plazos previstos.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner