Se inauguró el primer Museo del Carnaval en el país

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Intendente local, Martín Piaggio, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes de la Comisión del Carnaval y autoridades locales, quedó inaugurado el Museo del Carnaval en nuestra ciudad y el primero de la Argentina.

Con un gran marco de público, quedó inaugurado en la tarde de ayer el Museo del Carnaval ubicado en el predio del Parque de la Estación, donde funciona actualmente el Corsódromo. Obra que tiene como objetivo poner en valor el edificio de la antigua sala de máquinas, y que tendrá como misión ser una institución que adquiera, documente, conserve y comunique el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y local, del Corso Popular Matecito y del Carnaval del País.

Tras la participación de las academias Danzarte y Habbibi, y el conjunto carnavalesco Los Joelitos que pusieron música y alegría a la espera se realizó el acto inaugural con las palabras del intendente municipal, Martín Esteban Piaggio, el carnavalero Juancho Martínez, María Luz Zapata en la voz de los Corsos Popular, Norberto Rossi, presidente de la Comisión del Carnaval, y finalmente el gobernador Gustavo Bordet, se llevo a cabo el corte de cinta inaugural y se abrieron las puertas del tan ansiado Museo.

El Museo del Carnaval está ubicado en el predio del Parque de la Estación, donde actualmente funciona el Corsódromo. Con la nueva obra se pone en valor el edificio de la antigua sala de máquinas, y tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobreto do local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

Asimismo, cumplirá un destacado rol social, brindando un servicio a la comunidad, siempre involucrando a los diferentes actores de la sociedad, como verdaderos protagonistas de esta institución.

En referencia a la obra específicamente se prevé la recuperación y puesta en valor de las formas y materiales del edificio existente, con intervenciones mínimas necesarias para su adecuación a los nuevos usos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner