Incendio en costanera de Gualeguaychú: pérdidas totales

El bar «Ciudad de Samba», ubicado en la calle Eclio Giusto, entre 25 de Mayo y Urquiza, se incendió este sábado casi por completo. Dentro del local, las pérdidas fueron totales. Tres dotaciones de bomberos lograron sofocar el fuego tras trabajar en el lugar durante 50 minutos. No hay heridos.

Por Redacción INFONER

El fuego se inició en el área de cocina, poco después de las 8 de la noche del sábado 16 de febrero. A las 20:18, los Bomberos Voluntarios de la ciudad recibieron el llamado y acudieron al lugar inmediatamente.

 

En diálogo con INFONER, el segundo jefe del cuartel de Bomberos, Nicolás Bozzani, indicó que “la parte delantera tiene pérdidas totales, la cocina está destruida completamente. Las heladeras y demás se perdieron, solamente hay un freezer que a simple vista no parece estar dañado”.

El bar cuenta con un tiro delantero con parrilla, cocina, lugar de atención y un espacio con mesas. En la parte posterior hay un patio, un lugar techado con un escenario y otra barra. En esta parte trasera, afectó solamente el humo.

 

 

El incendio paralizó momentáneamente el flujo de vehículos en la costanera, y numerosos vecinos se acercaron a ver qué pasaba. Funcionarios policiales cortaron el tránsito y personal de la Cooperativa Eléctrica cortó la energía.

Los peritos trabajan en determinar dónde comenzó el fuego y cuáles fueron las causas; estiman que se trataría de un cortocircuito que generó el siniestro.

 

Las tres dotaciones de bomberos trabajaron durante casi una hora. “El fuego no pasó al boliche contiguo, Bikini, porque los bomberos llegaron en seguida”, dijo a INFONER una joven vinculada al boliche de la costanera, lindante al bar. La salida de emergencia del local bailable se encuentra justo frente al lugar del siniestro.

Las personas que se encontraban en el bar cuando se produjo el incendio fueron derivadas al Hospital Centenario para su control. No hubo consecuencias de quemaduras, aunque sí varios en estado de shock.

Fotos: Santiago Parga

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner