Se inició el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Superior de Oficiales

Un total de 230 cadetes, varones y mujeres, iniciaron el ciclo lectivo de las carreras de oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos. El acto, realizado en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá de Paraná, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

El ministro felicitó a los 88 nuevos estudiantes que se incorporaron a la Policía entrerriana y subrayó: “entendemos que la profesionalización es un pilar fundamental en materia de seguridad, y gracias a un trabajo conjunto contamos este año con un nuevo Plan de Estudios que contribuye a un enfoque integral en la preparación académica de los oficiales y suboficiales de Policía”

A su momento, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó que “el acto de apertura del ciclo lectivo es la forma de darle la bienvenida a los agentes nuevos pero también es la afirmación del esfuerzo de los que vienen en este camino hace ya unos años. Todos los años tenemos un cupo asignado para mujeres en la Policía de Entre Ríos y este año no es la excepción”.

“Estoy muy contenta de poder participar de este acto. La Policía de Entre Ríos es un verdadero orgullo para nosotros, ya que en estos últimos años, se ha adaptado la currícula de estudio incorporando también la perspectiva de género. Hay muchos desafíos por delante para trabajar en conjunto con nuestra Policía, de la cual también hablamos en el Senado de la Nación, pero es un honor estar aquí presente apoyando y saludando un nuevo comienzo” expresó la senadora Nacional, Sigrid Kunath.

En la jornada, el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso se dirigió a los agentes afirmando: “Es un enorme orgullo para la dirección darle la bienvenida a los jóvenes que vienen cargados de expectativas y deseos de superación. Los tres años de formación no serán una tarea fácil , todos los oficiales que alguna vez fuimos cadetes sabemos lo que significa este momento, pero desde nuestro lugar haremos todo lo posible para colaborar y ayudarlos a cumplir esta meta”.

Por último, se hizo entrega de Insignias y Sable Cutó a los seis mejores promedios de la Escuela que los distingue de mayor jerarquía. El ministro Urribarri y el jefe de Policía descubrieron el cuadro de honor donde se expresa la distinción.

Participaron del acto de apertura del ciclo lectivo 2017, la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez de Rosario del Tala; la Escuela de Agentes de Policía Pedro Fernando R. Campbell de Villaguay y la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Macia, donde se realizó la actividad.

Acompañaron también, el secretario de Seguridad, Héctor Massuh; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el senador Provincial, Daniel Olano; el general Osvaldo José Suárez de la IIº Brigada Blindada; Hugo Diree de la IIº Brigada Aérea; el jefe de la agrupación Vº de Gendarmería, Hugo Tabares; el jefe de la Prefectura Puerto Paraná, Nelson Masset; el jefe de la Delegación Paraná de Policía Federal, Ariel Tridente; el director General del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, la jefa de Delegación Policía Aeroportuaria, Mirta Falcon; el subjefe de la Policía, José Lauman y el vicepresidente nacional de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Diego Dlugovitzky.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner