Se instalaron cámaras de video vigilancia en el Camino de la Costa

Seis nuevas cámaras de control se instalaron en el renovado Camino de la Costa. En diciembre pasado quedó inuagurado el Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, en el que se monitorean más de 180 cámaras de toda la ciudad.

“Los gobiernos locales tienen desafíos cada vez más importantes en diferentes temas, y el abordaje conjunto de la seguridad, genera una integración entre el desarrollo de la Policía, y las decisiones que toman los gobiernos municipales y provinciales, por eso la sociedad nos reclama este tipo de acciones conjuntas, y ejemplo de ellas son este acto y la inauguración la última semana de la comisaría 9°” describió Piaggio, al tiempo que agregó: “Nuestras políticas de seguridad se logran mejorando la calidad de vida de los vecinos, mejorando los espacios públicos, dándole vida familiar, iluminando mejor los barrios con luces LED, sin dejar lugar a los factores negativos que se pueden controlar con estas acciones; y así surgió este desafío conjunto de darle forma al monitoreo y la video vigilancia en general, que fue un gran trabajo técnico de parte de la policía, el Gobierno Provincial y del equipo técnico de la Municipalidad que permitió que esto se concrete”.

Modernización del Estado

El Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con la instalación de la red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy contamos con unas 185 cámaras conectadas a la red.

Son 50 cámaras de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de los nueve CAPS, en el Ecoparque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo.

Fuente: información municipal

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner