La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, indicó que “este es uno de los ingresos a nuestra provincia, por eso nos parecía importante abrir una oficina de atención al turista, ya que el aeropuerto es una zona clave para quien llega a visitarnos y era una demanda de la Cámara Entrerriana de Turismo y de hoteleros y gastronómicos. Junto a ellos llevamos adelante esta apertura para mostrar la oferta de Entre Ríos, no sólo turística y cultural, sino también en materia termal y gastronómica».

Acompañaron la apertura el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga. También estuvo presente el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que en ese momento esperaba un vuelo para regresar a Buenos Aires.

A su turno, Sebastián Bel dijo: “Cuando empezamos a trabajar con lo del aeropuerto de Paraná, con dos vuelos diarios, se inició una buena llegada de turistas. Esto no es sólo una puerta de ingreso a la provincia, sino que también hay muchos santafesinos que llegan o gente que viene a Santa Fe y usa nuestro aeropuerto. Por eso era importante tener una oficina de informe turísticos y acompañar a la Secretaría de Turismo y Cultura para darle la bienvenida a los turistas”.

Por su parte, Barsuglia manifestó su adhesión a quienes le antecedieron en la palabra, subrayando que “esta es la entrada a la provincia y que se usa también para la ciudad de Santa Fe. Por eso es muy importante que haya una oficina de informes. Es algo que veníamos demandando del sector porque es una manera de recibir bien al turista en su llegada a la provincia”.

“Toda ciudad que sea turística es fundamental tener una oficina de informes en el aeropuerto. Así que estamos muy contentos y agradecemos a las autoridades provinciales por haber puesto esta oficina, y mejorar la llegada de cada turista que ingresa a nuestra provincia”, dijo finalmente Marcelo Quiroga.