Se lanzaron los Foros Patrióticos Nacionales con la presencia de la juventud entrerriana.

La provincia de La Rioja fue la primera sede de los Foros Patrióticos que recorrerán el país en los próximos meses. Se trata de una iniciativa de la coordinación política y social Generación Patriótica, originado hace cuatro años con la intención de crear un espacio de coordinación nacional, entre las juventudes sindicales, universitarias y cooperativistas sumándole una perspectiva federal.

 

La licenciada Agustina “Achu” Díaz, oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, es una de las integrantes de este espacio. También estuvieron Nahuel Chancel de la Juventud Sindical de Berisso y Leonardo Moyano de la provincia de San Luis.

Con más de 250 jóvenes, de los 18 distritos riojanos y de múltiples espacios sindicales, sociales y políticos se discutieron en comisiones y un plenario de cierre acerca de salud, educación, cultura, juventud, trabajo y producción, etc.

Asimismo, los referentes de la mesa nacional de Generación Patriótica fueron recibidos por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en la residencia de la provincia. En la charla que mantuvieron se intercambiaron miradas acerca del aporte federal al Contrato Social que plantea el Frente de Todos. También, se destacó la riqueza de la diversidad productiva y laboral del interior del país para un nuevo modelo económico inclusivo. Mientras tanto, en el panel central estuvieron acompañados por la intendenta de la ciudad de Arauco, Florencia López.

Se espera que pronto los Foros lleguen a suelo entrerriano, con una amplia convocatoria a la juventud provincial.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner