Se licitó la obra de la Ruta 20

El diputado nacional, Juan José Bahillo y el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco, informaron los detalles de la obra de Rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20, correspondiente al tramo RP Nº 39 – Arroyo Malo y que incluye la construcción de la rotonda del acceso norte a dicha localidad. El llamado a licitación se publicó el 20 de febrero y la apertura de las ofertas será el próximo 14 de marzo.

En una charla con periodistas de la zona, ambos dirigentes brindaron detalles sobre la rehabilitación del tramo que se financiará con fondos provinciales y cuyo presupuesto asciende los 90 millones de pesos. “Es una muy buena noticia, se trata de una obra largamente demandada que brindará seguridad y mejorará a transitabilidad de la zona”, aseguró Bahillo.

 

“En su última visita a la ciudad de Urdinarrain, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a incorporar, en el proyecto, la construcción de la rotonda en el acceso norte de la ciudad y hoy la respuesta a los vecinos es concreta”, afirmó el diputado y en esta línea, destacó la celeridad del trabajo de la Dirección de Vialidad provincial para la modificación del proyecto.

 

“Vamos a seguir trabajando en conjunto, impulsando gestiones para dar las respuestas que los vecinos necesitan”, afirmó Bahillo.

 

Por su parte, el intendente Mornacco expresó: “estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo y las gestiones de Bahillo y del gobernador Bordet. Próximamente esperamos que nos visite”.

 

Detalles de la obra

El proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner